Inicio AHORA Alan Ruggiero ganó en el autódromo de Olavarría: Ardusso y Werner completaron...

Alan Ruggiero ganó en el autódromo de Olavarría: Ardusso y Werner completaron el podio

No alcanzaba con la carrera de hace dos semanas en La Pampa para ratificar el buen momento de Alan Ruggiero con el Torino del Sprint Racing, que en el autódromo de Olavarría lo confirmó con la segunda victoria consecutiva en el Turismo Carretera.

En la partida, Facundo Ardusso (Torino) le ganó en el pique a Mariano Werner (Ford) y salió delante del pelotón en la primera variante. Detrás se colocó Ruggiero, con Agustín Canapino (Chevrolet), Matías Rossi (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet) cerrando el sexteto de punta.

En la tercera vuelta, en el frenaje de la Horquilla, Ruggiero completó la maniobra de sobrepaso sobre Werner para colocarse como escolta de Ardusso, y una ronda después, Canapino lo superó en el mismo lugar al entrerriano, quien quedó cuarto.

Con el paso de las vueltas, lo más entretenido era el duelo entre Norberto Fontana (Chevrolet), Leonel Pernía (Torino) y Jonatan Castellano (Dodge), por el séptimo lugar. Adelante, Ardusso metía la carrera en un freezer.

En el 16º giro, se produjo un golpe de escena en la prueba y en la Copa de Oro, porque Julián Santero (Dodge) y Mauricio Lambiris (Ford) se tocaron en la entrada de la recta principal, el auto del mendocino quedó cruzado en la pista y fue impactado en la cola por Nicolás González (Torino). Santero fue atendido por los médicos de la ACTC y Lambiris fue excluido por la maniobra.

En el reinicio de la competencia, tras el ingreso del Auto de Seguridad, Ardusso contuvo a Ruggiero pero Canapino no pudo aguantar a Werner, quien aguantó por medio circuito por el lado externo y se colocó delante en un frenaje, situación que también aprovechó Ortelli para ubicarse cuarto.

Y en la 23ª vuelta, otro golpe de escena en la final: Ruggiero estiró el frenaje y se colocó al frente del pelotón. “Estoy hiperfeliz. Tremendas las maniobras que veníamos haciendo con Facundo y le agradezco que me permitió hacer el sobrepaso. No lo puedo creer”, comentó el ganador por Campeones, antes de subir a lo más alto del podio por segunda vez en fila.

Ardusso, por su parte, indicó: “Se me hizo muy difícil contener a Alan, tenía más velocidad, se me tiró muy bien en el frenaje; lo felicito. Me conformaba con el cuarto o quinto puesto, así que me voy contento de Olavarría con este segundo lugar”. Werner, a su lado, comentó: “No podemos defendernos por derecho. Era imposible de contenerlos y tenía que estar a la defensiva. Ellos tenían más velocidad y yo tenía que exigir los frenajes”.

Canapino, 5º con el Chevrolet detrás de Ortelli, sigue al tope de la Copa de Oro, con 120.50 puntos, seguido por Rossi (7º con el Ford), con 114.

La próxima fecha de la máxima categoría será el 18 de noviembre, en el recientemente estrenado circuito Villicum de San Juan.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Se postergó hasta marzo un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido...

Gobierno y bancarios postergaron la reunión paritaria para este miércoles

El gremio buscará recomponer el poder adquisitivo de sus trabajadores. El gremio que conduce Palazzo iba a llevar a cabo este lunes la primera reunión...

Un vehículo fue “consumido por las llamas” mientras circulaba en la ruta 14

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17 de este lunes, en el kilómetro 28 de la ruta nacional 14; en el sentido de...

Falleció otra paciente asociada a coronavirus en La Paz

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las cinco muertes, cuatro corresponden a mujeres. Las dos primeras eran paranaenses, una de 87 años...

El temporal afectó la distribución de agua potable en Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se...

EntreRíosYA