• Lun. Ago 2nd, 2021

Al menos 14 pasajeros aislados por sujeto que viajó contagiado y no lo informó

PorEntreRíosYA

May 4, 2021

Santiago Solans Portillo, esta acusado de tomar un vuelo internacional ocultando que era Covid positivo y de resistirse también a los procedimientos migratorios y policiales que enfrentó.

 

Ocurre que entre Migraciones, Policia Aeroportuaria y Sanidad debieron salir a la búsqueda de los contactos más cercanos que pudieron estar con Solans Portillo durante el vuelo de American Airlines 931, que cubrió la ruta Miami-Buenos Aires entre la noche del sábado 1° de mayo y el domingo 2. Al menos 14 pasajeros quedaron en la mira de Salud.

 

 

Esos 14 pasajeros son los únicos ubicados hasta el momento por el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, luego de que Salud de la Nación alertara quiénes podían ser, por los datos que a su vez envió Transporte con la información de la Aerolínea y Migraciones.

 

Desde la cartera del ministro Fernán Quirós indicaron a Clarín que entre los 14 pasajeros aislados por posible contacto con Solans Portillo, la mayoría eran argentinos que dijeron haber ido ido a vacunarse a Miami. Además, informaron no tener síntomas de COVID, lo que decantará igual con el transcurso de los días. Todos deben cumplir al menos siete días de aislamiento obligatorio en sus domicilios. Si cumplido ese plazo no tienen síntomas, deben someterse a un hisopado.