Al menos 11 muertos dejó un tiroteo en Estados Unidos

May 31, 2019

31 de mayo de 2019- Al menos 11 personas murieron y otras seis resultaron heridas en el tiroteo más mortal en lo que va del año en Estados Unidos, en un centro municipal en Virginia Beach, Virginia, según informó hoy la policía. El jefe James Cervera dijo que el atacante, que era un empleado municipal, había fallecido, pero no estaba claro cómo murió.

«Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», dijo el alcalde Robert M. Dyer en una conferencia de prensa en la noche.

Una vocero del FBI confirmó en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que el organismo ya comenzó a actuar, aunque por el momento se desconocen las causas del tiroteo.

Uno de los heridos fue un oficial de policía, quien salvó su vida gracias al chaleco antibalas, dijo Cervera.

Dale T. Gauding, vocero del centro de salud Sentara Healthcare, dijo que cinco pacientes fueron trasladados al Hospital General de Virginia Beach Sentara.

Un paciente del hospital Sentara Princess Anne fue trasladado en helicóptero e internado en un centro de traumatología en el hospital general Sentara Norfolk, dijo.

El tiroteo ocurrió en el Centro Municipal de Virginia Beach, un campus de oficinas y agencias de la ciudad, incluido el Departamento de Policía. El Edificio 2, donde ocurrió el ataque, incluye oficinas para la planificación y obras públicas, entre otros, y se encuentra junto al Ayuntamiento.

Una concejala de la ciudad, Barbara Henley, le dijo a The Virginian-Pilot que estaba llegando al Ayuntamiento, cuando escuchó las sirenas de la policía y vio los coches de la policía.

«Pensé que había habido un accidente», dijo Henley. Luego supo que se trataba de un tiroteo y escuchó una voz masculina que gritaba: «¡Abajo!».