Al grito de “¡Muerte a EEUU!”, miles de personas despidieron a Soleimani

315

Al grito de “Muerte a Estados Unidos” y otras consignas contra Washington, miles de personas participaron en Bagdad del cortejo fúnebre del general iraní Qasem Soleimani, muerto en esa ciudad en un ataque ordenado por Donald Trump.

Poco antes, un nuevo ataque se había registrado en el norte de Bagdad contra un convoy de Hashd Al-Shaabi (Fuerzas de Movilización Popular), una coalición paramilitar proiraní que forma parte de las fuerzas de seguridad de Irak, indicó una fuente policial. “Hubo muertos y heridos”, dijo, acusando a Estados Unidos, que hasta el momento no había reaccionado.

El general Qasem Soleimani, jefe del grupo élite iraní Fuerza Quds y artífice de la estrategia de seguridad de la República Islámica en el extranjero y Abu Mehdi Al Muhandis, número dos de Hashd Al Shaabi y considerado el hombre de Irán en Bagdad, murió ayer por la madrugada en un ataque con drone perpetrado en las inmediaciones del aeropuerto de la capital iraquí que ha elevado las tensiones en la región.

Soleimani era el arquitecto de la política regional iraní de movilización de milicias en Irak, Siria y Líbano. Se lo acusa de ataques contra tropas estadounidenses y aliadas desde la invasión de Irak de 2003.

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.