Agremiados rechazó que bajen los sueldos de los jugadores en el fútbol argentino

Mar 30, 2020

«Algunos dirigentes están buscando excusas a una mala gestión o a un comportamiento equivocado a la hora de hacer el presupuesto», manifestó Marchi en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el dirigente gremial indicó: «Existen cerca de 4000 contratos profesionales en todas las categorías del fútbol argentino, fútbol femenino y del Interior. Solo 960 son jugadores de Primera División, después hay casi 30.000 trabajadores, entre árbitros, utileros y demás (sueldos) que deben cumplirse».

«Hay que acompañar el tema de la salud. Hemos leído contrato por contrato, hasta las particularidades y observaciones que tienen, para tener un panorama desde lo legal y económico», enfatizó el ex jugador de San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros.

Para Marchi, con la paralización de la actividad aparecieron «las miserias del fútbol» y en ese sentido comentó que el mismo día que fue a la Casa de Gobierno «algunas personas empezaron a buscar excusas para no pagar contratos y no se puede culpar a la pandemia».

Marchi reconoció que lo que está sucediendo con el coronavirus en el fútbol tendrá «un impacto» colateral, pero agregó que «es un bache que puede pasar». «Estamos a la altura de sobrepasar este bache que nos toca vivir. En 2016 tuvimos un conflicto el 3 de enero y el torneo comenzó a finales de marzo. Estuvimos en un impasse porque los clubes no pagaban más o menos hacía cuatro meses y lo pudimos resolver», recordó.

Más allá de criticar a algunos dirigentes, de los cuales no dio nombres, destacó a instituciones que tienen «una muy buena administración y los futbolistas están al día». «Es fundamental respetar el sueldo de los jugadores. Hablo tres veces al día con la gente de AFA y estamos muy informados de los detalles de cada contrato», agregó.

Además, destacó el hecho de que el Gobierno nacional actuó de manera rápida ante la pandemia y resaltó que no hubo ningún futbolista del medio local que contrajera la enfermedad, como sí sucedió en otras ligas.