• Mar. Abr 20th, 2021

AGMER: “Si la propuesta salarial no satisface, ejecutaremos un plan de lucha”

PorEntreRíosYA

Mar 25, 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) realizan desde hoy un paro de 48 horas, tanto en modalidad presencial como virtual.

 

Reclaman una nueva oferta salarial de parte del Gobierno provincial que permita a la docencia “recuperar el poder adquisitivo”.

 

“El paro tiene un acatamiento superior al 95% en todas las escuelas de la provincia”, indicó el secretario Gremial de Agmer, Guillermo Zampedri.

“AGMER apuesta al diálogo y creemos que eso tiene que ser acompañado con una oferta que recupere los 36 puntos que perdimos el año pasado, para que sea analizada y discutida”, reveló.

 

 

Sampedro anticipó que “si el lunes el gobierno provincial ofrece una propuesta salarial que no satisfaga a los trabajadores desarrollaremos el plan de lucha que tenemos pautado. Esperamos que el Estado provincial le dé respuesta a los trabajadores de la educación que fueron los que sostuvieron el proceso pedagógico de la virtualidad”.

 

Sobre las condiciones laborales, resaltó que “la comisión negociadora avanzó mucho en este terreno. Este jueves se realizará una firma parcial en la dirección de Trabajo, para consolidar como ley las pautas que se lograron”.

 

En cuanto a las expectativas respecto al trabajo docente para el 2021 que “la presencialidad no se puede reemplazar, entendemos que es difícil, pero con el cumplimiento estricto de los protocolos se puede garantizar”.

“Sabemos que la pandemia está lejos de desaparecer, la vacuna es parte de solución, pero entendemos que el escenario es complejo”, culminó.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.