• Jue. Dic 2nd, 2021

Agmer define hoy los pasos a seguir tras el inicio de las paritarias

PorEntreRíosYA

Mar 11, 2020

Se llevará a cabo en San Salvador la segunda sesión del 190 congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). El cónclave se desarrollará a partir de las 9, en Salón de la seccional San Salvador, ubicado en calle 1° junta 448.

El tema central será resolver las estrategias a seguir tras la audiencia paritaria que se desarrolló este viernes en la Secretaria de Trabajo de la provincia.

En el encuentro se dará tratamiento al siguiente temario: elección mesa del congreso; informe de gestión; análisis de la situación nacional y provincial; lectura de mandatos de las departamentales y estrategias a seguir.

La oferta del gobierno

El gobierno propuso a los gremios docentes que el aumento salarial sea establecido de acuerdo a la evolución de la inflación, la actividad económica y los ingresos de la provincia durante el primer trimestre. También se confirmó el pago de la suma fija acordada en la paritaria nacional.

La propuesta del gobierno entrerriano busca repetir en el primer trimestre la metodología introducida por los gremios en las paritarias del año pasado. De esa manera, la provincia terminó pagando con los haberes de enero un aumento anualizado de 57,6 por ciento, por encima de la inflación.

Las autoridades provinciales retomaron la propuesta de los representantes gremiales el año pasado e impulsaron calcular el aumento para este periodo mediante el análisis de la evolución, durante el primer trimestre, de los tres factores determinantes para la política salarial: el índice inflacionario, el nivel de actividad económica y los ingresos de la provincia.

No obstante, se propuso el pago de la suma fija extraordinaria acordada en las paritarias nacionales, de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos, con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.