Aerolíneas Argentinas anunció la fusión con Austral en una sola compañía

    May 5, 2020

    En una carta dirigida a los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani, anunció este martes la fusión con Austral en una sola compañía.

    Si bien Aerolíneas y Austral eran parte del mismo grupo, funcionaban como dos compañías independientes, y el trámite de la fusión podría estar concluido para fin de año.

    En la misiva Ceriani advirtió que que “no sabemos cuánto durará esta situación” (generada por la pandemia de coronavirus Covid-19) y “todo indica que aún quedan varios meses críticos por delante, meses sin ingresos, ni operaciones regulares; lo que significa un tremendo impacto para nuestra industria y la economía en general”.

    “Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas aerolíneas en la región y en el mundo desaparecerán”, alertó e insistió: «las compañías que no se adaptan a las necesidades de sus tiempos desaparecen».

    Ceriani sostuvo además que “el esfuerzo que el Estado Nacional realiza para sostener la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad”.