"Música en vivo ahora"

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, remarcó hoy que a raíz de la pandemia de coronavirus “no se va a ver fútbol ni siquiera a puertas cerradas por bastante tiempo”, y respecto del impacto económico que la inactividad por el coronavirus provoca en clubes y futbolistas, advirtió que en el país “solamente unos 200 jugadores cobran más de 500 mil pesos mensuales”.

“La realidad es que en este momento tenemos a clubes que no pagan desde noviembre del año pasado. Y lo concreto es que en el fútbol argentino hay aproximadamente 4.000 futbolistas profesionales, pero en primera división solamente hay 958 contratos registrados”, precisó Marchi.

“Y de estos 958 hay 600 jugadores que ganan entre 40.000 y 300.000 pesos mensuales; después hay una franja de 150 aproximadamente que ganan entre 300.000 y 500.000, mientras que los 200 restantes cobran por encima de los 500.000”, puntualizó a Radio 10 el secretario general del gremio de futbolistas.

Siempre en Radio 10, Marchi añadió que “este parate que provoca la pandemia sin dudas que genera un enorme perjuicio en lo que es la industria del fútbol que no sabemos cómo va a terminar, y que afecta no solo a los jugadores sino a todos los trabajadores de los clubes, así como a las empresas que están dentro de este deporte”.

“Espero poder equivocarme y ojalá así sea, pero creo que esta crisis por el coronavirus se va a ir profundizando y en Argentina no vamos a ver fútbol ni siquiera a puertas cerradas por bastante tiempo. No es que seamos apocalípticos ni nada por el estilo, pero desde el 17 de marzo en que se suspendió la actividad hasta ahora, nada cambió”, alertó.

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.