Advierten que el sistema de salud “está quebrado”

183

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (Cosspra) advirtió que el sistema de salud actual está quebrado y resulta necesario un cambio de reglas.

“El costo de la crisis actual impacta en la calidad del servicio y esto lo paga la gente, sea por el aumento en el gasto de bolsillo o por la baja calidad de las prestaciones”, expresaron en un comunicado.

“Esta situación es inadmisible y limita, cuando no priva, el acceso a la salud de la población. Es fundamental desarrollar un sistema integrado y federal basado en acuerdos, diálogo y consenso”, afirmó el secretario de la entidad y presidente del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete.

Cañete, que integra el Consejo en representación de Iosper, afirmó que “la problemática que hoy enfrentan las obras sociales provinciales (OSP) es de larga data; pero en este contexto se agudizó como consecuencia de la situación económica nacional y de la inflación, ya que afecta la posibilidad de compra que tenemos las obras sociales provinciales (OSP) y las prestaciones”.

“Sumado a eso, una de las variables que las OSP no podemos controlar es el precio de los medicamentos. No solo los de alto precio, sino también los ambulatorios que han sufrido, de acuerdo con algunas marcas y moléculas, aumentos que superan a la inflación y que no se justifican por la devaluación del dólar. Todo lo dolarizado se ha disparado a precios que no podemos seguir pagando. Por eso, buscamos estrategias para hacerle frente a esta realidad”.

El secretario de Cosspra agregó que “desde las OSP venimos trabajando en los últimos años para tener información acerca del costo que las obras sociales tenemos respecto a la cobertura en medicamentos y de patologías de alto precio”.

Fuente: Ahora

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.