Advierten por fenómeno meteorológico atípico para estas próximas horas en Entre Ríos

    Jun 3, 2020

    El trimestre junio, julio y agosto comprende el invierno meteorológico, representando los meses más fríos del año en el hemisferio sur.

    También es el momento que presenta el caudal mínimo de lluvias en la mayor parte del país, especialmente el centro y norte.

    Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante los tres meses que se avecinan, habrá precipitaciones algo inferiores a lo normal en Entre Ríos, mientras que las temperaturas serían superiores a los promedios para esta época del año.

    En el reporte semanal, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que «un sistema de mal tiempo dejará precipitaciones en forma de lluvia y nieve en la zona cordillerana de Cuyo y Noroeste argentino (NOA), y lluvias abundantes en la región del Litoral entre el 3 y 6 de junio».

    Por su parte, anticipa que «la temperatura media se mantendrá por debajo de los 11 °C en gran parte del territorio, luego se espera un leve ascenso de la temperatura media hasta el 14 de junio».

    Asimismo, se esperan temperaturas medias diarias entre 5 °C y 11 °C en el este de la región de Cuyo, este del NOA, La Pampa, sur de Buenos Aires y sur de Córdoba.

    El meteorólogo, Alejandro Gómez, sostuvo que «dentro de un otoño-invierno que podríamos caracterizar como normal, son llamativas, ciertas cuestiones atípicas para la época que se están dando», afirmó el especialista.

    Al respecto, explicó que «hay algunas situaciones que son bastante particulares, ya que en las últimas tres semanas, tuvimos entradas de formaciones de sistemas de baja presión cercanas a nuestra provincia», dijo.

    Agregó además que «es un fenómeno que no es muy común para esta etapa del año, porque normalmente, esas situaciones, se producen en los meses de marzo y abril».