Inicio INTERES GENERAL Actos de colación: Como serán los protocolos, lugares y designación de abanderados

Actos de colación: Como serán los protocolos, lugares y designación de abanderados

Las colaciones podrán organizarse durante diciembre o febrero de 2021 y podrán ser presenciales o virtuales.

La decisión de la realización del acto estará a cargo del equipo directivo de cada institución, previa consulta con la Dirección Departamental de Escuelas.

Para la modalidad presencial se deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Recordatorio de medidas preventivas: en la invitación que se realice a los participantes se especificará la obligatoriedad del uso de tapabocas, lavado de manos, uso de alcohol diluido o en gel y distanciamiento mínimo de dos metros.

– Espacio físico: se seleccionarán lugares al aire libre como patios, canchas abiertas, calle frente al edificio, espacios públicos de la localidad, parques y/o plazas.

– Ingreso y egreso al lugar seleccionado: se sugiere la implementación de varias entradas y salidas.

-Cartelería: al ingreso deberán exponer gráficos con una visible señalización del lugar, de la circulación de las personas y de los sanitarios.

– Control de síntomas: los asistentes deberán entregar una planilla provista por la escuela, con carácter de Declaración Jurada referida al control de los síntomas más característicos durante las últimas 24 horas.

La persona podrá ingresar al acto únicamente en caso de que todas las respuestas sean negativas.

En cuanto a los requisitos edilicios se deberá tener en cuenta:

-Estado de los sanitarios: deberán tener todos los elementos de higiene necesarios y la presencia de personal que se encargue de la higienización permanentemente.

– Cantidad de asistentes: dependerá de la cantidad de egresados y del lugar seleccionado, haciendo efectiva la participación de no más de dos familiares por estudiante.

 

 

El desarrollo del acto no podrá extenderse de una hora de duración y durante todo el tiempo, personal del establecimiento y estudiantes deberán cumplimentar las siguientes pautas:

-Entrada de las banderas de ceremonia: serán portadas por los estudiantes que fueron designados en diciembre de 2019.

 

En relación a los abanderados y escoltas para el año 2021, solo se los nombrará pero no se realizará el procedimiento oficial de cambio de banderas a fines de evitar el agrupamiento de personas. Los abanderados 2020 se retirarán portando el símbolo patrio luego del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos para compartir el acto con el resto de sus compañeros.

Otras consideraciones
– Designación abanderado y escoltas: teniendo en cuenta la particularidad del año 2020, en el cual no se presentó una calificación que permitiera establecer un promedio numérico para cada estudiante, se procederá a promediar los años de escolarización del nivel hasta 2019 inclusive para establecer un orden. Dicho orden se definirá además, teniendo en cuenta que todos los espacios curriculares correspondientes al año 2020 estén “aprobados” al momento de la designación.

-Entrega de diplomas: se realizará evitando el contacto físico.

– Entrega de premios: para evitar que los estudiantes y docentes circulen innecesariamente, se entregarán todas las distinciones juntas a cada estudiante.

-Distanciamiento físico entre las personas: el público deberá mantener el distanciamiento de dos metros entre sí, ubicándose de manera individual o grupal. Para ello se dispondrán sillas individuales separadas entre sí, para todos los asistentes.

-Uso de tapabocas: deberán usarlo durante todo el acto, cubriendo por completo la nariz, boca y mentón.

– No se venderán comidas ni bebidas durante la ceremonia.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Avión de Aerolíneas Argentinas regresa a Argentina con dosis de Sputnik V

El avión que traerá a la Argentina la segunda dosis de las 300 mil vacunas Sputnik V, y que partió este jueves por la...

Pequeña entrerriana está internada tras ingerir líquido para destapar cañerías

En la localidad de Aranguren, una nena de dos años ingirió destapa cañerías por accidente.   La menor debió ser atendida de urgencia en el hospital...

WhatsApp pospuso por tres meses los cambios en las normas de su servicio

WhatsApp anunció este viernes que pospuso por tres meses la realización de los cambios anunciados en su política de privacidad, luego de que surgieron...

La CIA desclasificó la información sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos desclasificó toda la información que tiene sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) y los...

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

EntreRíosYA