• Jue. Oct 21st, 2021

«Acá no hay víctimas, lo explicaré en el juicio», dijo el abogado Gustavo Rivas

PorEntreRíosYA

Abr 3, 2019

3 de abril de 2019- El abogado de Gualeguaychú tuvo un breve intercambio con la prensa en el primer cuarto intermedio de la jornada. Luego de los alegatos de apertura promovidos por las partes, la Defensa Técnica del abogado denunciado por 12 víctimas por los delitos de facilitación a la prostitución y corrupción de menores, planteó la extinción de la acción respecto a dos causas representadas por la Fiscalía. En ese marco el tribunal presidido por Alicia Vivian ordenó el primer cuarto intermedio de la jornada.

«Acá no hay víctimas»

Frente a Tribunales, el periodismo aguardaba a Rivas, quien se refirió al planteo de su Defensa: «La extinción de acción en este caso -por prescripción- es cuando ha transcurrido un tiempo legal a partir de un determinado delito sin que haya actuado la Justicia, sin que se haya emprendido ningún tipo de acción, entonces eso cae. La presentación fue en relación a las dos primeras causas, las más antiguas», afirmó.

Ante la consulta de R2820, Gustavo Rivas, quien se negó a referirse a la minoridad de las presuntas víctimas, aseguró: «lo único que voy a decir es que estoy muy tranquilo porque no cometí ningún delito». Y agregó: «Acá no hay víctimas, lo explicaré en el juicio. Yo nunca cometí ningún delito, y esto es lo primero que voy a decir cuando declare».

«Estoy muy tranquilo»

Por otra parte, el abogado y docente que hoy se sienta en el banquillo de los acusados, confirmó: «voy a venir a todas las audiencias», e incluso deslizó que «seguramente nosotros deslizaremos algún tipo de información para que la prensa esté al tanto de lo que ocurre», dijo a R2820.
Consultado por el cúmulo de pruebas presentada en su contra, dijo: «Pienso en toda la prueba, incluso en la que vamos a presentar nosotros».
E insistió: «La prensa dice que estuve con menores de edad, pero todo se va a saber, cuando se termine el juicio, por eso estoy muy tranquilo».

Fuente: Elonce.com