Abuso de un niño por grupo de menores en Viale: Amenazaron a testigo “clave” del caso

    Nov 2, 2021

    Días atrás, se denunció que un niño de 10 años fue atacado sexualmente en Viale, por un grupo de cinco adolescentes de entre 13 y 17 años. El hecho habría ocurrido el lunes 25 de octubre, en calle Juan José Paso entre Rawson y Mendoza de aquella localidad.

     

    Un familiar directo de la víctima informó que “allí se encuentran árboles de moras, razón por la que los niños junto a unos amigos fueron a comer, apareciendo luego los otros menores, sometiendo por la fuerza al nene”.

     

     

    Restricciones

    Trascendió que el niño, víctima del aberrante hecho, estuvo tres días internado en el hospital. Ahora, se espera que, una vez que los especialistas lo entiendan conveniente, se le tome declaración en Cámara Gesell.

    En tanto, desde la justicia entrerriana, se confirmó que se iniciaron actuaciones en el caso y se indicó que los supuestos autores ya están identificados, se les impuso medidas de coerción y designaron sus abogados defensores.

     

    Testigo amenazado

    Según revelaron fuentes judiciales, hubo un testigo presencial del abuso y se trataría de otro niño. ElDiario publicó que el testigo corrió hacia el lugar donde presuntamente se produjo el abuso, y ayudó a su amigo, para luego dar aviso a la Policía.

    Un familiar de la víctima, dio a conocer que “el testigo presencial fue amenazado a la salida de su colegio el último viernes”, dijo y agregó: “primero, lo amenazaron los familiares de los acusados, y luego, los mismos sospechados”.

     

    Nuevas amenazas

    Según indicó la familiar, “tenemos problemas porque saben que hay testigos y quiénes somos, y no podemos hablar mucho sobre la causa”.

    “Nosotros, no conocíamos a los acusados. Sí sabemos que fueron cuatro agresores y uno más que mandoneaba la patota”, indicó.

    Por último, la familiar del niño abusado por un grupo de menores, agregó que “la restricción perimetral no estaría funcionando. Siguen amenazando al testigo clave, se hizo la denuncia y se puso en conocimiento a la justicia”, dijo.

     

    “Tampoco pueden acercarse por 30 días a nosotros, pero andan circulando para todos lados”, expresó.