Los abuelos y todo el personal del Geriátrico del Hospital Castilla Mira de Viale decidieron dejar en pintado en una de las paredes un mural con un mensaje esperanzador, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo y que tiene a la gente de mayor edad como el sector más vulnerable ante esta enfermedad.

“Un día tiraron ideas sobre qué hacer y al otro día ya estaban pintando. Con sus propias manos, con su propio esfuerzo”, señala la crónica del sitio Nueva Zona.

Así, el mensaje que quedó dibujado en una pared que acompaña a los vecinos desde el frente de la entidad. Lleno de colores y mucha magia, los abuelos describieron con sus pinceladas el momento histórico que estamos atravesando. Pero no lo hicieron desde el dolor, o el sufrimiento. Lo hicieron desde el corazón y la esperanza. Y todo ello quedó reflejado en ese bello mural de flores, mariposas y arco iris.

La institución lleva adelante por estas horas diversas iniciativas como pinturas, teatro, radio, murga, entre otras.

Todas estas actividades fueron pensadas para trabajar los intereses no sólo de los adultos mayores, sino también incorporar en ellas al personal de enfermería para que puedan expresarse y disfrutar de momentos recreativos en su lugar de trabajo, en el marco de la pandemia.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.