Inicio AMOR ANIMAL Aberrante caso de maltrato animal y muerte en el departamento Uruguay

Aberrante caso de maltrato animal y muerte en el departamento Uruguay

Se conoció la denuncia contra una mujer por supuesto maltrato animal en la localidad de Caseros, departamento Uruguay.

La presentación fue realizada el 23 de diciembre.

Intervino la comisaría local, el Juzgado de Faltas de esa ciudad y la Fiscalía de turno.

El lunes 21 fue llevado un perro, de nombre Juniors y de unos 14 años, a la Veterinaria AgroPet de Concepción del Uruguay.

 

Presentaba avanzado estado infeccioso, presentando mucha suciedad y bicheras que abarcaban cara, cuello, hocico y orejas, encontrándose comido los cartílagos nasales y en un estado de deshidratación y desnutrición avanzado.

El tratamiento fue intenso y hasta hubo interconsultas con otros veterinarios para tratar de hacer una reconstrucción y salvarlo.

El can Juniors murió el 23 de diciembre.

La dueña de este animal, ya había recibido ayuda hace un año ya que sus perros presentaban problemas de salud similares.

Pasado este tiempo, se supo que en su casa había un perro en muy mal estado, por lo que fueron al lugar y constataron lo que le pasaba a Juniors, argumentando esta mujer que el veterinario no había ido.

Con la presencia de un integrante del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Caseros y miembros de la agrupación Sumando Huellas, se recató al can y se lo trasladó para hacer todo lo posible para recuperarlo, pero lamentablemente murió.

Dado esta acontecimiento, se radicó la denuncia en sede policial de Caseros y se dio intervención a la Fiscalía de turno.

 

Se inició una causa penal en contra de la “propietaria” del animal.

 

El municipio está analizando la aplicación de una severa multa, medida que corre por diferentes carriles a la causa penal.

Fuente: 03442

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Tormenta con granizo provocó graves daños y destrozos en Mendoza

Una fuerte tormenta de lluvia, granizo y viento castigó a varios distritos del departamento de San Rafael, en la provincia de Mendoza. El temporal...

Maniataron a una mujer en Herrera y le robaron la jubilación

El hecho ocurrió en horas de la siesta de este jueves, cerca de las 15, cuando un grupo de delincuentes se habría bajado de...

ATE elevó los puntos a tratar en la paritaria que inicia a fines de enero

También se apunta a abordar los pases a planta permanente y el corrimiento a contratos de servicios, contratos de obra, recategorizaciones y el Régimen...

EntreRíosYA en Viale: Las cámaras recorrieron la ciudad

Las cámaras de EntreRíosYA visitaron este jueves 14 de enero la ciudad de Viale. Imágenes y testimonios en vivo y directo fueron emitidos por la...

Motociclista falleció en Concordia tras chocar contra una camioneta

Cerca del mediodía de este viernes, se produjo un fatal accidente de tránsito en la intersección de calles Cortada 64 y Ruta 4, de...

EntreRíosYA