A un gaucho de Urdinarrain le robaron el recado del caballo y pide entre lágrimas que se lo devuelvan

Dic 20, 2019

Sucedió este jueves por la noche en Urdinarrain.

Hugo Zaragoza es un gaucho popular en Urdinarrain, peón de estancia, siempre se lo ve vistiendo pilchas gauchas y a caballo por las calles de la ciudad.

En las últimas horas le tocó vivir un hecho repudiable cuando se encontraba en un comercio cerca del monumento a la madre en calle Boulevard Rivadavia. El gaucho notó que le faltaba su caballo y fue hacia el lugar donde lo había dejado y no lo pudo encontrar. Se lo habían robado.

Según relató Hugo Zaragoza » Estaba en un local cuando noté que no veía el caballo, por eso fui a ver si se había soltado, pero no. Era que me lo habían llevado. Con un amigo comenzamos a buscarlo por todos lados, pero no aparecía, hasta que alguien nos avisó que el caballo estaba por la zona oeste de la ciudad. Pero el caballo estaba pelado, sin el recado, sin los estribos ni las guascas».

«No entiendo, cómo me van a robar a mi, un pobre gaucho humilde, trabajador. Yo nunca robé, nunca toqué nada ajeno» contó llorando.

«Por favor, diganlo por radio, publícalo, necesito que me devuelvan mis cosas. Yo amo las pilchas gauchas, son las cosas del caballo de la estancia».

Según pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Urdi Digital, el hombre visiblemente afligido contó que fue a la policía a radicar la denuncia pero hasta el momento no había novedades.

Además del valor afectivo, los elementos sustraídos están valuados en más de 20 mil pesos. Se trata de un recado completo, con guascas de cuero y estribos que estaba ensillando el caballo colorado al cual alguien se llevó y le sustrajo todo el recado.