• Jue. Dic 2nd, 2021

A punta de pistola bajaron del auto a un nene que iba a la escuela

PorEntreRíosYA

Sep 21, 2021
Fueron apenas 20 segundos los que pasaron desde que Ariel bajó del auto para cerrar la reja de su casa en Castelar y el momento en el que vio cómo su hijo salía con los brazos en alto, con una pistola apuntándole a la cabeza.

El violento asalto ocurrió ayer en Ripamonti y Maestras Gaschet. «Cuando vi al delincuente ya me estaba apuntando, ni me di cuenta», contó Ariel al canal A24.

Padre e hijo salieron como cada día de su casa, subieron al auto y Ariel bajó para cerrar la reja mientras su esposa los miraba desde la puerta. Eran las 7 de la mañana.

La violenta secuencia fue captada por una de las tantas cámaras de seguridad que los vecinos decidieron instalar el verano pasado para «intentar disuadir» a los delincuentes. Hay cámaras y alarmas vecinales, pero ni eso amedrentó a los ladrones.

«Lo primero que hice fue pensar en el nene. Le apuntan a él, le dicen que se baje, pobre, con las manos en alto», relató Ariel, angustiado.

Un auto marca Volkswagen frena de golpe, frente a la casa de las víctimas, y se bajan dos hombres armados. Uno de ellos fue contra Ariel primero y contra su hijo después, obligándolo a bajar del auto mientras lo apuntaba con un arma.

En menos de 20 segundos los delincuentes se marcharon, uno en cada auto, mientras Ariel intentaba ingresar rápido a su casa con su hijo; y la mujer, que había visto todo desde el otro lado de la reja, corría desesperada para abrir la puerta.

«Mi nene se fue a lo de una tía, estaba intranquilo. Para que piense en otra cosa. Y tengo a mi esposa con ataques de pánico, imaginen cómo les pega esto», lamentó Ariel.