Inicio AHORA A pesar de la conciliación sigue el paro de colectivos en Paraná

A pesar de la conciliación sigue el paro de colectivos en Paraná

¿Te imaginas empezar tu hogar o tu negocio desde cero tal cual como lo soñaste? ?
Acá te dejamos varias opciones para que puedas elegir!!!?
LOTES Y TERRENOS ?? 
Ingresa ahora !!! ?

www.entreinmuebles.com.ar

Los choferes del transporte urbano de colectivos iniciaron en la tarde de este viernes, a las 18, una retención de servicios, pidiendo que se les deposite el resto del sueldo en sus cuentas. A las 19 se realizó una reunión entre las partes en la Secretaría de Trabajo, pero culminó “sin resultados”.

Desde UTA informaron que la medida de fuerza continuaría hasta que estén depositados los fondos y en horas de la noche de este viernes la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, indicando que los colectivos deberán circular con normalidad durante el fin de semana.

Según pudo saber EntreRíosYA se dictó “conciliación obligatoria entre las partes por el término de 15 días hábiles desde las 00 de este sábado 17 de octubre”.

Asimismo, se informó que “se insta a UTA y a los trabajadores a dejar sin efecto, durante el período indicado, las acciones que tenían previsto realizar y presten sus tareas de forma normal”.

Por otra parte, se intima a Buses Paraná y a UTA “a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical ni con ninguna otra persona”.

Además, fijaron audiencia de conciliación para el lunes 19 de octubre a las 18, en la Sede de la Secretaría de Trabajo. Deberán presentarse las partes.

UTA no acató la conciliación obligatoria

El secretario Gremial de UTA, Sergio Groh, indicó que este sábado por la mañana, “los colectivos no salieron” y se mantiene la retención de servicios “hasta que completen el primer 50 % del sueldo”, manifestó.

Groh había indicado ayer viernes, tras el encuentro en la Secretaría de Trabajo, que “la conciliación obligatoria no cabe en esta situación, porque hay una deuda. La conciliación se puede aplicar cuando hay un conflicto de intereses, pero no cuando es de derechos, como es esto. Hay una deuda. Hemos sido permanentemente flexibles, acatamos todas las decisiones, pero hoy no hemos encontrado solución por lo que nos encontramos en esta situación lamentable para los trabajadores de transporte que no pueden percibir sus haberes, y lamentable también para los usuarios que no van a tener transporte”, afirmó.

De esta manera, UTA no acató la conciliación obligatoria Paraná y el área metropolitana sigue sin transporte urbano. En el medio quedan los usuarios que continúan sin el servicio.

 

 

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Se restableció el servicio de colectivos en Paraná

Se restableció el servicio del transporte urbano en Paraná y área metropolitana, luego de tres días de paro. Los principales afectados fueron los usuarios, que...

Lluvias en Entre Ríos: Cuántos milímetros cayeron en diferentes localidades

Las lluvias y tormentas llegaron a Entre Ríos este lunes y martes, pero no cubrió la totalidad del territorio. Fundamentalmente, las precipitaciones se produjeron en la...

Paraná continua este martes sin servicio de transporte urbano

Los usuarios se ven nuevamente afectados por la medida. Los choferes de colectivos afiliados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no acataron la conciliación...

Pepe Mujica renunció como senador y se retiró definitivamente de la política activa

El expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015) renunció hoy a su escaño en el Senado y se retiró así definitivamente de la política activa. Esto fue...

La AFIP subastará online mercadería de la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó a realizar de manera online las subastas y remates de mercaderías que por rezago, decomiso o...

EntreRíosYA