• Jue. Ago 5th, 2021

A pesar de la conciliación obligatoria, Paraná continua sin transporte urbano

PorEntreRíosYA

Jul 7, 2021

Hasta el momento, continúa el paro de colectivos en el área metropolitana.

 



La Secretaría de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días.

 

El conflicto entre el gremio y la empresa dejó sin servicio de transporte de pasajeros al área metropolitana.

 

Los usuarios del transporte de pasajeros del área metropolitana se quedaron nuevamente sin servicio desde el primer minuto de este miércoles por un paro que resolvió implementar la filial Entre Ríos de UTA, por la falta de pago de salarios y otras sumas adeudadas a choferes.

 

 

La paralización del servicio afecta al transporte urbano de Paraná, del área metropolitana y servicios provinciales de la empresa Fluviales.

 

Esta tarde, Secretaría de Trabajo provincial, dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, contados a partir de las 13 de este miércoles.

 

En la resolución, se notifica a la seccional Entre Ríos de la UTA y se insta a “dejar sin efecto durante el período indicado, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieren previsto implementar, prestando tareas de manera normal y habitual”, indica el texto.

 

 

 

Por otra parte, la Secretaría de Trabajo provincial, intima a las empresas prestatarias del servicio, a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la asociación sindical, ni con ninguna otra persona, en relación al diferencio aquí planteado”, señala la resolución.

 

Desde las 17, se realiza la audiencia de conciliación, en la sede de la Secretaría de Trabajo de Paraná. Comenzó la reunión y se pasó a un cuarto intermedio.

 

Trabajadores aguardan afuera de la Secretaria de Trabajo, una definición. Lo hacen munidos de pancartas y bombos. Está cortado el tránsito en zona de calles Buenos Aires y Cervantes.

 

 

En el marco del encuentro, delegados de la empresa, se acercaron a los trabajadores para conocer la voluntad respecto de la negociación. Los choferes solicitan que se les abone todo lo que se les adeuda.

 

Al encuentro en Trabajo se acercaron autoridades de la empresa, dirigentes de UTA, representantes de la municipalidad.

 

Además, se conoció que desde el gremio “se rechazó” la conciliación obligatoria y continúa hasta el momento el paro del servicio de colectivos.