• Mar. Jun 15th, 2021

A la espera del decreto provincial: “Hay prohibición del turismo”

PorEntreRíosYA

May 22, 2021

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, destacó que se buscará “fortalecer los controles tratando de hacer una labor docente con la ciudadanía, dando a conocer las restricciones que tenemos para circular, que son las que fija el Decreto nacional, y la provincia está trabajando en una norma complementaria, pero siempre en adhesión a las disposiciones del gobierno nacional”.

Manifestó que en el encuentro de este sábado “se pusieron de acuerdo en una distribución territorial” de las tareas a realizar.

 

Hay una categoría de libertades o autorizaciones entre las 6 de la mañana y las 18 y otra de restricción mayor entre las 18 y las 6“, hizo hincapié la ministra. Agregó que “sobre eso vamos a trabajar con la ciudadanía y vamos a establecer fuertes controles”.

 

Entre las 6 y las 18, recordó “hay trabajos que se realizan, actividades esenciales, hay autorizaciones para poder salir a hacer algún deporte individual, siempre hablando de cercanía al domicilio. Las actividades y los traslados están claramente enunciados en el decreto nacional“.

 

 

Romero dijo que “se está elaborando la reglamentación provincial que disponga la modalidad de ‘Take Away’ en comercios que no sean alimenticios”.

Por otra parte, resaltó que “hay prohibición del turismo, no nos podemos desplazar de una ciudad a la otra para pasear, sino que, si hay un desplazamiento, debe ser justificado”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.