Dos hermanitos huérfanos eran sometidos a crueles castigos

0
1989

El cuñado de un niño que estuvo fuera de su hogar fue aprehendido, sospechado de haber sometido a graves vejámenes físicos al menor y a seis de sus hermanitos, huérfanos en Santiago del Estero.

Al parecer los tenía sin alimentarlos, forzados a limpiar diariamente un baño precario y eran golpeados con rebenques en todo el cuerpo.

El pequeño, Miguel Ángel, de 11 años huyó de esos tormentos y por dos días fue buscado por la policía, temiendo lo peor. Afortunadamente se lo encontró con vida y allí se conoció la pesadilla que sufría.

Los fiscales ordenaron la detención del sujeto, tras evaluar los informes psicológicos de los niños, las conclusiones de los médicos y luego de escuchar el crudo relato de la víctima.

Son diez chicos los afectados. El año pasado se quedaron huérfanos de madre. Las autoridades dispusieron alojarlos en un Hogar Escuela.

Desde abril, todos fueron llevados por su hermana mayor (madre de 2 niños). La mujer está en pareja con el ahora detenido.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.