Paraná sigue sin colectivos y el fin del conflicto no tiene fecha

13 de agosto de 2019- En un nuevo día sin servicio de transporte urbano en Paraná, las partes en conflicto volvieron a sentarse en una mesa de negociación, en la Secretaría Provincial de Trabajo, pero pasó a un cuarto intermedio.

Asimismo, por la tarde los choferes se reunieron en asamblea para debatir. Al respecto, Juan Solaro, explicó que “hubo una asamblea informativa donde se nos habló de un plan de pago y de ciertas diferencias de las formas de pago en las diferencias de sueldo y aguinaldo”.

“Se ofreció pagar lo que falta del aguinaldo a escala vieja; el sueldo a escala nueva. La diferencia sería que el 20% de aumento sería no remunerativo. Nosotros analizamos con los compañeros en asamblea la propuesta”, indicó.

Asimismo, dijo que “esa propuesta es la que se lleva a la Secretaría de Trabajo, siempre y cuando primero esté la plata. La condición para que pase todo esto es que cobren todos los compañeros. Desde el gremio se le solicitó a la Secretaría de Trabajo que la empresa informe cuánto es la deuda individual que tiene con cada uno, para así corroborar cuánta es la plata individual y controlar que cada compañero cobre lo que le corresponde”.

Adrián Troncoso, por su parte, dijo que “la única parte no remunerativa sería el 20% del aumento, de julio y agosto, el septiembre tendría que entrar por recibo. Se dejó en claro que hasta que no esté en la cuenta de cada trabajador toda la plata, incluso los días descontados, no se va a salir a trabajar”.

“Seguimos de paro y este martes estamos a disposición de ser convocados por la Secretaría de Trabajo. Ahí iremos con nuestro planteo para ver si nos ponemos de acuerdo, siempre y cuando esté la plata”, finalizó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR