Murió el Tata Brown

13 de agosto de 2019- El lunes por la tarde murió el Tata Brown. El exfutbolista y campeón del Mundial de México 1986 con la Selección argentina estaba internado desde fines de 2018 en el Instituto Médico Argentino de Rehabilitación de La Plata a causa de una enfermedad neurodegenerativa.

El Tata padecía Alzheimer y en diciembre del último año su cuadro se complicó por una descompensación clínica. Pese a que tuvo en algún momento tuvo alguna leve mejoría, ya no volvió a salir de la clínica en la que se encontraba.

Hace pocas semanas, su hija había detallado que la situación era crítica. “Hasta hace un mes y medio papá me reconocía, pero ya no. Ahora está internado, en una cama. No controla esfínteres, solo de a ratos pasa a una silla de ruedas”, señaló en un entrevista con FM Grupo Tiempo Digital, una radio de Ranchos. “No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia”, agregó.

Sin lugar a dudas la conquista del Mundial 86 fue la mayor hazaña deportiva de Brown, que además marcó un golen la final ante Alemania.

También fue campeón con Estudiantes de La Plata en 1982, pasó por Boca, Racing, Deportivo Español, Stade Bretois de Francia, Atlético Nacional de Medellín y Real Murcia de España.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR