Continúa la intensa búsqueda de Fabio Cortesi en Gualeguaychú

0
10

26 de agosto de 2019- La familia y los amigos de Fabio Cortesi, el hombre de 51 años desaparecido desde hace 10 días, no descansa en su búsqueda. Están organizados por turnos para rastrillar determinadas zonas. Además, la policía y bomberos de toda la provincia realizaron este domingo un trabajo en conjunto en su búsqueda, aunque culminó la jornada sin resultados que arrojen luz sobre su paradero.

 

En horas de la mañana de este domingo se movilizaron hacia Gualeguaychú, tres dotaciones de Bomberos de Ceibas, Bomberos de Nogoyá, de Rosario Del Tala y Basavilbaso, con un perro de búsqueda y un bombero de Ramírez. Además, participaron del operativo dos integrantes y un perro de la ONG Emergencia y Desastres Argentina con sede en Campana, también con apoyo de APD Humanitario Sar Drones Argentina. Se sumó a la búsqueda personal policial de departamental de Gualeguaychú y una ambulancia.

De acuerdo a lo mencionado, se trabajó en zona de ruta N° 20 y ruta Nº 136 (zona El Gualeyán), donde se hizo un rastrillaje completo. La segunda etapa comprendió un rastrillaje de ruta 136 hacia el río y luego, en la tercera etapa, a unos 3 Km del punto anterior, se buscó entre la ruta 42 antigua, haciendo un paneo a pie, unos 4 Km. campo adentro por 500 mts.

Se recorrió con vehículos en zona del balneario Los Pinos, calles del lugar y una casa en construcción propiedad del desaparecido.
La búsqueda, este domingo, siguió sin arrojar resultados positivos.

Videos registraron la salida de Cortesi de su casa

En los videos se observa el paso de Cortesi, corriendo a su perro, pero tras ello no se ha obtenido ninguna información del hombre. Incluso, en la búsqueda que realizaron los perros de la Policía, el rastro de Cortesi se pierde a dos cuadras de la casa. El animal regresó solo al domicilio en San Luis e Ituzaingó.

Desde entonces es buscado por todo Gualeguaychú y zona. Cortesi sufriría de una alucinación persecutoria y habría sido esto el disparador par que el hombre abandonara su hogar y su familia hace casi una semana, indicó El Día. Un profesional lo habría medicado para esta patología 24 horas antes de su desaparición, pero nunca comenzó el tratamiento.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.