Se cumple el tercer día sin colectivos urbanos en Paraná y el paro seguirá este lunes

14 de julio de 2019- El paro de colectivos urbanos en Paraná, que se inició el jueves a las 18 y prosiguió el viernes en adhesión a la medida nacional de 24 horas, se extiende hasta este domingo en la capital entrerriana y ya suman tres los días sin servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad.

Se recordará que el viernes hubo una medida de fuerza a nivel nacional, que consistió en un paro de 24 horas convocada, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y paralizó el transporte en todo el interior del país. Pero esa protesta se enmarcó en el reclamo de paritarias para el sector.

En la capital entrerriana, en cambio, el cese de actividades comenzó el jueves a las 18 y se fundamentó en la falta del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a junio.

Desde el gremio sostienen que si el depósito de lo adeudado no se concreta, el paro se extenderá, al menos, hasta el lunes dado que no hay actividad bancaria durante el fin de semana.

Por su parte, fuentes de Buses Paraná, la empresa concesionaria del servicio, responsabilizaron a la Municipalidad que no ha abonado sumas adeudadas.

“La Municipalidad no pagó y no hay perspectivas a que el día de hoy realice algún pago. Estamos a la espera de que la Municipalidad asuma alguna solución respecto a la deuda”, indicaron desde la empresa.

Lo que la empresa reclaman a la Comuna está relacionado con el subsidio de $2,80 por cada boleto general que el Municipio se comprometió a abonar para que la tarifa plana sea de $20.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR