Patronato le ganó a Colón en Santa Fe

27 de julio de 2019- Patronato venció en Santa Fe a Colón por 1-0. A los 34, el tanto lo anotó Cristian Chimino para el Patrón, que debió jugar 35 minutos con uno menos debido a la expulsión de Lautaro Comas por doble amarilla. En la próxima fecha de la Superliga, el rival será Boca Juniors, el domingo 4 de agosto desde las 20 en el estadio Grella.

El comienzo del partido encontró a dos equipos con mucho interés en manejar la pelota. Toques imprecisos, presión elevada y mucha intensidad fueron parte de los primeros instantes en los que el Patrón avisó con tres tiros de esquina casi consecutivos; en frente, Colón intentó con un remate de media distancia. Ya en los primeros minutos se observaron algunos desentendimientos de la banda izquierda del Santo.

Y la primera clara llegó a los 11, con un remate de volea de Santiago Rosales en la salida de un lateral que encontró una espectacular atajada de Leonardo Burián, que salvó la caída de la valla local enviando la pelota al tiro de esquina. El visitante hizo gala de una amplia gama de jugadas preparadas en las pelotas paradas. En una de esas chances lo tuvo el equipo de Mario Sciacqua con un centro de Mathías Abero que se desvió en el camino y dio en el travesaño -en el rebote Cristian Tarragona anotó el gol, pero había controlado la pelota con la mano- en 25, Patronato parecía sentirse cómodo en Santa Fe.

Lo volvió a tener el visitante con una gran jugada personal de Rosales dentro del área, que cuando se aprestaba a definir fue cruzado por la defensa local; el rebote le quedó a Tarragona, que definió incómodo y encontró la respuesta de Burián, quien de a poco fue erigiéndose como el jugador más importante del partido. Lo volvió a tener Rosales en la siguiente, luego de un gran robo de Damián Lemos en posición de ataque, pero su definición encontró otra vez a Burián, que en la siguiente ya no podría ganar el mano a mano.

Es que a los 34, un excelente pase profundo de Rosales a los pies de Lautaro Comas halló mal parada a la defensa del local, que quedó aún más expuesta luego de que el delantero de Patrón cruzó la pelota y, por el otro lado, apareció Cristian Chimino barriéndose para empujar la pelota y anotar el 1-0 con una barrida y trabando con dos rivales. Ventaja para la visita y alegría en el banco de Sciacqua.

Poco después respondió Colón con un buen pase profundo para Marcelo Estigarribia, que remató mordido y desviado ante la atenta mirada de Matías Ibáñez, en una de las pocas chances claras de los santafesinos en la primera mitad. Poco a poco se consumió el tiempo y no hubo más oportunidades importantes. La victoria parcial del equipo Rojinegro era justa e indiscutible.

En el complemento salió decidido el local, que tuvo la primera a nada del arranque con un remate de Estigarribia que se fue apenas por encima del travesaño tras un desvío. Luego respondió bien Ibáñez en el córner para el control del partido en manos de Patronato, que se vio superado en los primeros instantes del complemento. Colón manejó la pelota y fue más claro en ataque, por eso sufría la visita, también es cierto que el pase de los minutos fue poniendo nervioso al anfitrión.

Y a los 10 se equivocó Lautaro Comas, que cometiendo dos faltas para amonestación se fue correctamente expulsado. Con uno menos, la tarea de defender el resultado sería mucho más complicada para la visita, que empezaba a verse desbordada. Ya con Da Luz en cancha (ingresó por Zuqui), la búsqueda del Sabalero era con más gente en ataque. En contrapartida, Sciacqua metió a Dardo Miloc por Rosales para solidificar el 4-4-1 y reforzar el mediocampo.

La primera de riesgo luego de la expulsión llegó recién a los 25, con un remate de media distancia de Estigarribia que contuvo muy bien Ibáñez. Poco ocurría en el Cementerio de los Elefantes. Era una constante el ataque numeroso de Colón, aunque siempre careció de profundidad ante la granítica defensa de la visita, que además tenía sólido a Ibáñez. Apenas un par de centros y algún envío lejano intentaron romper el cero en la valla del visitante.

Poco más ocurrió en los últimos instantes de juego, en los que Patronato se cerró bien en el fondo, defendió en buena forma y cosechó lo sembrado en el primer tiempo. Fue 1-0 y la segunda victoria del ciclo Sciacqua en condición de visitante.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR