Odontólogos argentinos presentaron dos tráilers para recorrer el país

JULIO DE 2019- Desde hace 30 años que la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se dirige a diferentes lugares del país para atender a poblaciones vulnerables. A medida que la institución se fue equipando con nuevas tecnologías se decidió armar un móvil para poder acercar los mejores equipamientos a a toda la sociedad argentina. Desde esta semana, incorporaron un nuevo tráiler para el servicio móvil.

En el mismo acto de presentació, inauguraron las obras de remodelación integral de la Facultad de Odontología de la UBA. Con las técnicas y equipos actuales, el sector demanda estar mucho mejor equipados que hace apenas una década para diagnosticar y tratar los problemas bucodentales de una forma más rápida, menos invasiva y con un confort mucho mayor para el paciente.

El rector Alberto Barbieri, que presidió el acto, destacó que “se continúa con esta remodelación integral que hace que esta facultad esté acorde a las necesidades de este siglo en términos de tecnología y en todo lo que significa brindar los mejores contenidos a los alumnos, de las mejores formas. Confiamos en las nuevas camadas, que llegan a la realidad de los problemas de la gente. Es una demostración concreta de que lo que uno aprende en la universidad pública puede trasladarse a los mas vulnerables y también aprender de ellos, este es un rasgo diferencial de nuestros graduados.”

El tráiler que presentaron en esta oportunidad y se suma al que ya tenían circulando, cuenta con un camión tractor que posee un generador eléctrico capaz de abastecer todo el equipamiento. En su interior cuenta con cuatro sillones odontológicos, dos compresores, una bomba de aspiración central, una esterilizadora autoclave automática, un equipo de rayos, 20 unidades odontológicas móviles para atención en campo, siendo todos materiales y equipamiento de última tecnología. “Nadie se imagina que un consultorio de este nivel puede esta montado en un camión, vemos caras de sorpresas en cada recorrido”, describe la odontóloga Luisina Meoli (MN: 40.807).

“Hay recorridos por la Ciudad de Buenos Aires y el 14 de agosto comenzamos a recorrer todo el país atendiendo colegios rurales, iremos por Misiones, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja y terminaremos en Neuquén. Gran parte de los materiales son subsidiados por el estado y también hay empresas que colaboran con esta iniciativa”, detalla el doctor Jorge Pasart (MN 30555) , Coordinador de práctica social y educativa de la UBA. “Este año lanzamos una visita a Usuhaia y fue inolvidable. Además de ganar mucha experiencia, brindar al prójimo algo que aprendió, es mucho más que dar calidad de vida”, concluye Pablo A. Rodríguez, decano de la Facultad de Odontología de la UBA.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR