Murió Jorge “Chacho” Marchetti

19 de julio de 2019- El periodista Jorge “Chacho” Marchetti murió en las últimas horas en España, donde se encontraba radicado. Tenía 77 años y una larga trayectoria en los medios de comunicación, donde se destacó como conductor de noticieros. Estuvo casado con Mónica Cahen D´Anvers y en los ’90 formó pareja con Amira Yoma, excuñada de Carlos Menem.

Marchetti había nacido en La Plata el 31 de enero de 1942. Tras hacer el secundario en el Colegio Nacional platense, se inscribió para estudiar Derecho en la UNLP. El estudio, sin embargo, dio paso a la militancia política en la corriente del radicalismo que lideraba Ricardo Balbín.

El periodismo llegó más tarde, luego de realizar el curso de Locución en el ISER, ya radicado en la ciudad de Buenos Aires. Fue una de las figuras del noticiero de Canal 13.

Sin ocultar nunca su militancia radical, en los ’80 fue conductor del noticiero central de canal 11. En esa señal llegó a ser jefe de noticias. Formó junto a Santo Biasatti una dupla solvente, primero en la conducción de “La Noticia” y luego, a finales de los 80, en “Atardecer”, junto a un equipo de primer nivel entre los que se destacaban Roberto Maidana, Juan Carlos “Pichuqui” Mendizábal y Emilio Ariño, entre otros.

Siempre vinculado a los medios, Marchetti también tuvo un paso por Canal 7 ATC e hizo radio en la vieja LR9 Radio América, entre otras emisoras.

En 1990 fundó en La Plata el canal de televisión por cable Dardo Rocha TV. Años más tarde, en 1995, conoció a Amira Yoma, cuñada por entonces del presidente Carlos Menem. El flechazo fue inmediato y dio paso a una sólida pareja. Marchetti, la acompañó, incluso a almorzar en la mesa de Mirtha Legrand.

La pareja se radicó luego en Marbella, España. Allí montaron un restorán de comida árabe, negocio que replicaron -de regreso en el país- en un local de Belgrano. Hace dos años había vuelto a vivir a España para instalarse, junto a Amira y su hijo Oscar, en Madrid.

Fuente: Clarín

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR