Medina quedará detenido por 60 días acusado de incendiar el domicilio del intendente de Basavilbaso

19 de julio de 2019- En la mañana de ayer el juez de Garantías, Gustavo Ariel Díaz, dictó 60 días de prisión preventiva a Luis Edgardo Medina de 35 años de edad, vecino de Basavilbaso, acusado de haber perpetrado el delito de “daño calificado e Incendio en concurso ideal”, en perjuicio del intendente de esa ciudad Gusta Hein.

De la acusación del fiscal Juan Pablo Gile, surgieron cuestiones vinculadas como pedidos de dinero al intendente para pagar el colegio de un hijo por parte de Stella Maris Medina, hermana del acusado, así como también “promesas” de “escrache” por los medios de prensa de no acceder. La suma superaba los 5 mil pesos.

También se supo que ambos hermanos permanecieron el día 11 desde las 09:00 hasta las 14:00 horas esperando al intendente para que los recibiera, sin audiencia previa. Como la agenda del funcionario no lo permitió, cuando este se retiraba lo increparon, previamente habían hecho lo mismo con al recepcionista.

Dos días después se produjo el hecho, en el que hay indicios que apuntan a su premeditación desde la compra de 100 pesos de nafta en una estación de servicio el día antes por Luis Medina, huellas de escalamiento para acceder a la vivienda del intendente, constatada en el hombre una vez detenido y vellos dorsales de ambas manos quemados o chamuscados.

El defensor Nicolás Gazali se opuso negando que el delito no sea otro que el de “Daño”, aduciendo entre otras cuestiones que no hay pruebas concretas de la autoría de su defendido unido a que no tiene antecedentes delictivos, y que a la nafta la adquirió para la máquina de cortar pasto que utiliza.

El juez Díaz consideró que hay una colección de indicios que permiten poner en cabeza de Medina la autoría de la causa y tras analizar todos los aspectos vertidos en las alocuciones de las partes, dictó la medida.

 

Los indicios que apuntan a Medina

-Compró 100 pesos de nafta el día antes en una estación de servicio, en el lugar fue hallado un bidón semi destruido con un líquido combustible, si bien no se corresponde con el que quedó grabado en la cámara de seguridad del negocio. El playero confirmó la compra.
-El acusado presentaba una rinorrea (rinorrea (es la secreción acuosa o mucosa de los orificios nasales, como consecuencia de una rinitis alérgica o una congestión producida por un resfriado) y los vellos del dorso de ambas manos quemados.
-El día viernes 11, ambos hermanos increparon duramente al intendente delante de otros funcionarios municipales porque la mujer quería ayuda económica. Obran en poder de la justicia los celulares con los WhatsApp previamente enviados por ella al intendente exigiéndole el dinero.
-El policía bombero zapador perito en incendios, Ernesto Borré, de Paraná, confirmó que se trató de un incendio intencional.
-Medina fue grabado por cámaras de seguridad de la zona dirigiéndose a la vivienda del intendente el lunes 15 de madrugada.
-Trascendió además, como dato curioso, que entre los elementos secuestrados en la casa del acusado, se encontró un cuaderno de tapas azules con “hechizos”, uno de los cuales refería cómo hacer volcar un auto y que sus ocupantes murieran.

Fuente: La Calle

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR