Fue deportado hacia Uruguay un abusador con condena efectiva

23 de julio de 2019- El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por medio de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de Entre Ríos, deportó hoy a su país a través del Puente Internacional General Artigas, al ciudadano uruguayo Álvaro Marcelo Montenegro Blanco, quien había sido condenado a 6 años y 4 meses de prisión, al hallarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por La Calle.

La pena le fue impuesta el 13 de septiembre de 2016 por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay y dicha sentencia motivó la expulsión y prohibición de reingreso permanente al país, medida que fue dictada por la Delegación Entre Ríos de la DNM.

La decisión se pudo concretar en razón de la autorización de extrañamiento librada por el Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú y al trabajo en conjunto de la repartición migratoria con la Gendarmería Nacional, a cuyo cargo estuvo el traslado del extranjero desde la unidad penitenciaria donde cumplía pena hasta el paso fronterizo con Uruguay.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR