En la histórica se realizaron más de 500 esterilizaciones de mascotas en lo que va del año

30 de julio de 2019- A través de una planilla digital, disponible en la página web de la Municipalidad, www.cdeluruguay.gob.ar, continúa el registro de los animales que acceden a las esterilizaciones gratuitas del programa de tenencia responsable, que promueve la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos de Concepción del Uruguay.

La Secretaría lleva adelante la iniciativa municipal con la que colaboran estrechamente las organizaciones no gubernamentales (ONG) mascoteras Manos por patas, SOS Animal, Ayuda Animal, entre otras, a través de un trabajo en red.
La tarea promueve la salud animal y prevención de enfermedades zoonóticas, mediante la práctica de castraciones e implementación de diferentes medidas sanitarias, llevadas a cabo por profesionales veterinarios y personal del municipio se informó a entreriosya.com.ar.

Al respecto, cabe señalar que, a partir de 2019, los responsables del programa comenzaron a cargar todo el detalle sobre los animales castrados, que incluye nombre, raza, nombre del propietario, etcétera, información que cualquier ciudadano puede consultar en la página web del municipio (cdeluruguay.gob.ar) o bien directamente a través del link http://www.cdeluruguay.gob.ar/index.php/servicios/castraciones-2019. Con esa información, además de llevar registrado el trabajo de los veterinarios, también se podrán realizar análisis estadísticos sobre los barrios de procedencia, el porcentaje de animales mestizos o callejeros, etcétera.

Cabe destacar que en 2018 se realizaron 910 castraciones de hembras caninas y felinas y este año se superaron las 500 en el primer semestre (se llevan un total de 512).
Además de esas intervenciones continúan –paralelamente- otros trabajos, de carácter preventivo, principalmente de desparasitación o atenciones de urgencias, a cargo de los veterinarios Diego Pulido e Ignacio Albanese.

Lugares y turnos
El servicio de castración gratuita se cumple en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC), en Allais y 12 del Oeste, y el Centro Antirrábico, en Posadas 1.746, en razón del proceso de sedación que debe aplicarse a cada mascota antes de la operación. Las tareas se inician diariamente a las 8:00. En todos los casos, las esterilizaciones se realizan con fondos del presupuesto municipal. Los responsables de los animales deben solicitar previamente un turno en cualquiera de los dos lugares de castraciones.

En el CIC los turnos se entregan para los martes, miércoles, jueves y viernes, a las 8:00, en tanto en el Centro Antirrábico se desarrollan los lunes, martes, miércoles y viernes.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR