Cómo será el aumento que recibirán empleados y jubilados entrerrianos

18 de julio de 2019- El gobierno provincial incrementará en julio los haberes a activos y pasivos en un 11.4 por ciento equiparando el índice inflacionario del primer semestre de 2019, según lo acordado en las paritarias con los gremios estatales.
El gobierno provincial realiza un esfuerzo presupuestario extra, para que los jubilados puedan percibir el aumento el mismo mes que los trabajadores. Solo en conceptos de sueldos a activos, se inyectarán al mercado 400 millones de pesos mensuales más.

Así lo anunció el ministro de Economía, Hugo Ballay, quien sostuvo que este martes se conoció el índice de inflación de junio y el acumulado del primer semestre de 2019, que alcanza un 22,4 por ciento. Por lo tanto, y tal como se acordó con los gremios, el gobierno efectivizará la diferencia entre el aumento ya otorgado para la primera mitad del año que fue el 11 por ciento y el índice inflacionario semestral pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.com

Aumento del 11,4 %

“Junto con los salarios de julio se liquidará un incremento de 11.4 por ciento, tanto en activos como en pasivos”, anunció Ballay.
El aumento “se reflejará en los salarios de julio, lo que resulta de la inflación del primer semestre del año, menos 11 puntos ya otorgados entre los aumentos de marzo y mayo. Por lo cual, junto con los salarios de julio, se liquidará un incremento de 11.4 por ciento, tanto en activos como en pasivos”, precisó al explicar que el aumento se cobrará en cronograma que se concretará en los primeros días del mes de agosto.

Para jubilados

Luego, se refirió a que por primera vez los jubilados percibirán los incrementos en el mismo mes que los activos. “Esto también es una novedad para nuestros jubilados porque habitualmente percibían los incrementos al mes siguiente al que se liquidaba. En esta oportunidad, y por ello a primera hora nos comunicamos con el presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, para que incluya en las liquidaciones de julio este incremento”, adelantó.

Cumplimiento

Ballay destacó que en los ocho primeros días hábiles de julio se liquidó el sueldo y el sueldo anual complementario. “Este es el compromiso que uno mucho veces discute con los gremios responsablemente para poder seguir cumpliendo en tiempo y forma”, insistió.
Finalmente, destacó que “el acuerdo al que se llegó con los tres gremios mayoritarios, ATE, Upcn y Agmer, ha sido conveniente para el trabajador porque de alguna manera acompaña los índices inflacionarios”.

Ordenamiento

Por último, resaltó que “la semana pasada, organismos privados que analizan los números de todas las provincias, destacan el desendeudamiento que durante la gestión de Gustavo Bordet ha tenido Entre Ríos. El pago en tiempo y forma de sueldo y aguinaldo, y sin emitir ningún tipo de deuda, es posible por el ordenamiento de las cuentas de la provincia, pero lo macroeconómico nos sigue preocupando”, finalizó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR