Súper fin de semana electoral: se vota en cinco provincias de la Argentina

8 de junio de 2019- Habrá elecciones en cinco provincias este domingo. En cuatro se elegirá al próximo gobernador y en la restante se realizarán las PASO , la instancia previa al comicio para votar al nuevo jefe del distrito.

Las provincias son Tucumán, Entre Ríos , Jujuy , Chubut y Mendoza . Según los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes a las elecciones de 2017, las cinco provincias sumadas tienen 4.674.599 electores que representan el 14 por ciento del padrón nacional.

La acumulación de citas electorales responde a dos razones principales: la primera es la decisión de la mayoría de los gobernadores, opositores y oficialistas, optaron por separar sus elecciones de la elección nacional prevista para el 27 de octubre. ¿Por qué? Sobre todo, para despegarse de la alicaída imagen de Mauricio Macri y de su gobierno. También, para esquivar la nacionalización de sus campañas, es decir, evitar que en la antesala de las elecciones provinciales temas nacionales como la crisis económica, la inflación y la caída de la actividad se colaran en el debate, aunque esto último fue prácticamente imposible.

Habrá cobertura de todas las elecciones durante todo el dia por EntreRíosYA.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR