Paciente de Santa Elena necesita 130 dadores de sangre de forma urgente

4 de junio de 2019- Familiares de la paciente Liliana Viana, oriunda de Santa Elena e internada en la Fundación Favaloro de la Ciudad de Buenos Aires, apuestan a la solidaridad de todos para poder conseguir los 130 dadores de sangre que la mujer necesita.

La mujer, de 63 años, fue trasplantada del corazón el 11 de septiembre. “Ella está en terapia a raíz de la complicación que tuvo en un pulmón; está estable, pero le tuvieron que hacer un procedimiento que se llama Plasmaféresis, el cual consiste en limpiar la sangre para que vuelva al cuerpo limpia, porque con tantos antibióticos e inmunosupresores que le dan, en su sangre los glóbulos se explotan y se produce anemia”, explicó una de las hijas de Liliana en diálogo con La Sexta. “Por eso están con mucha necesidad de sangre, porque se usa para ese procedimiento”, indicó.

Los familiares solicitan que todos aquellos que tengan familiares o conozcan a alguien que viva en Capital Federal, les pidan que se acerquen hasta Favaloro o le den máxima difusión a este pedido para conseguir la gran cantidad de donantes que están necesitando, ya que la única dirección en la que se puede aportar la sangre es allí.

Quienes puedan donar deberán hacerlo a nombre de la paciente “Viana, Liliana Francisca, DNI 11.829.416, internada en la Fundación Favaloro, en el edificio central, ubicado Avenida Díaz Vélez 3.973, CABA, de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00, o sábados de 8:00 a 12:00 con su DNI”.

Fuente: La Sexta

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR