Se incendió una vivienda en Urdinarrain que era habitada por un hombre con el síndrome de Diógenes

3 de mayo de 2019- Bomberos voluntarios de Urdinarrain trabajaron para combatir el incendio que se produjo en una precaria vivienda de calle 12 de Octubre casi Solís, donde habita un hombre solo.

Según testimonios de los vecinos, este hombre vive en esa condición y recolecta residuos de diferentes partes de para llevarlas hasta este lugar y acumularlas, por lo que padecería el síndrome de Diógenes.

Además indican que es habitual que encienda fuego en el lugar, pero esta vez se fue de control y tomó fuego la propiedad. Bomberos Voluntarios de Urdinarrain trabajaron intensamente para combatir las llamas. Afortunadamente el hombre se encuentra bien.

¿Que es el síndrome de Diógenes?

El síndrome de Diógenes es un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos. Afecta, por lo general, a personas de avanzada edad que viven solas.

Fuente: Juan Fernández 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR