Robo a la madre del intendente de Basavilbaso: Pidieron la prisión preventiva para las dos acusadas

21 de mayo de 2019- El fiscal Mario Schereiner solicitó ayer 90 días de prisión preventiva para Marianela Alejandra Navas de 31 años de edad y Rocío César de 21 años, imputadas en la causa por el Hurto con Escalamiento a la casa de la madre del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y resistencia a la Autoridad ya que huyeron cuando la policía intentó que detuvieran el auto en el que se conducían a la altura de la localidad de Herrera, originándose una persecución hasta que tuvieron que detenerse ya que se les recalentó el motor del automóvil Nissan Tiida que conducían.

La audiencia se realizó ayer en horas de la mañana, oportunidad en que el fiscal solicitó la medida. El mismo relató que en el pasado 15 del corriente alrededor de las 18 horas, dos sujetos, uno gordito y otro delgado, vestidos con ropas oscuras y dos mujeres, una al volante del auto (supuestamente la ciudadana César) y la otra caminando frente a la casa víctima del hecho, se encontraban en las inmediaciones. Los hombres ingresaron a la casa en tanto que la mujer que responde a la descripción de la ciudadana Navas, con una cartera roja o bordó y botas blancas se paró en la esquina hablando por celular.

Los dueños de casa, señor Treise y señora Reichel, llegaron en el momento en que los individuos escapaban. Vecinos vieron como los hombres corrían hacia el auto azul y subían a él al igual que la mujer de botas blancas.
En la ruta, una patrulla policial intentó cortarle el paso al auto a la altura de Herrera, pero en el mismo iban solo las dos mujeres que los eludieron. De inmediato se inició una persecución cuando ambas debieron detenerse cerca de donde otra patrulla de Caseros se aprestaba a cortarles el paso.
Relató el fiscal que la ciudadana Navas respondía a la descripción y que llevaba puestas las botas descriptas y la cartera de mano vista por los vecinos.

Si bien no se les encontraron en su poder los objetos hurtados: una cartera con tarjetas, mil pesos y documentos a nombre de Reichel, algunas joyas y un celular. También habían preparado para llevarse un bolso con un GPS y una cámara digital, dejando huellas de su entrada y salida con la rotura de una lámpara de iluminación y daños en la reja. Asimismo pidió el relevamiento de los dos teléfonos secuestrados e informó que se está esperando el informe de la oficina de reincidencia para ver si ambas tienen antecedentes, además de corroborar si ambas efectivamente se domicilian en Córdoba. A su momento el defensor particular José Pedro Peluffo se opuso a la medida alegando que no hay elementos como para implicarlas, que no se le encontró lo hurtado, que solo se les podría imputar una infracción de tránsito al no detenerse en un control. También cuestionó los dichos de los vecinos que vieron a las personas rondando la casa de Treise y Reichel. El fiscal respondió al defensor y dio detalles que le permiten suponer que ambas mujeres fueron indispensables en la realización del hecho y que sus compañeros deben haber bajado del auto con lo hurtado en el mismo Basavilbaso o bien en el trayecto entre esta ciudad y Herrera (en este punto ya no estaban en el vehículo) y que ambos se encuentran prófugos.
Remarcó asimismo que el primer hecho se produjo casi en flagrancia y que hay flagrancia en cuanto al segundo hecho, que es Resistencia a la Autoridad.

Una mujer de “ojos saltones”
El abogado José Peluffo, pidió que se permitiera que su defendida Navas que diera cuenta de una situación vivida dentro de la comisaría donde ambas están alojadas, que comprometería el accionar policial ya que habría ingresado una mujer extraña como para identificarlas.
Navas dijo que una oficial hizo ingresar a una mujer que tenía puesto un vestido rojo y un abrigo negro, recordó que tenía “ojos saltones”, ingresó al sector celdas y las miró bien y luego salió. Otra detenida que estaba junto a ellas les dijo que esa mujer seguramente había venido a verlas a ellas.
Dijo que ella llamó a la oficial y la interrogó al respecto y que esta le respondió: “A vos que te importa”. Dijo que esta oficial no tenía el nombre en su uniforme “pero a veces se lo sacan”, manifestó como si conociera del tema.

Cuarto intermedio hasta hoy
La jueza de Garantías Melisa María Ríos decidió pasar a cuarto intermedio para hoy, mientras llega la información de la Oficina de Reincidencia, antes de decidir si hace lugar al pedido de la Fiscalía de mantener a ambas mujeres en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Fuente: La Calle

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS