Malena Guinzburg encontró la dieta más eficaz para bajar de peso ¿En qué consiste?

MAYO DE 2019- La comediante Malena Guinzburg sorprendió a todos en octubre de 2017 cuando bajó varios kilos y lo mostró en sus redes sociales. La humorista confesó en ese entonces que su secreto para cambiar su figura fue seguir el plan del “metabolismo acelerado”.

La comediante explicó que sufrió bullying desde chica por parte de sus compañeros debido a su peso. A lo largo de su vida, la hija Jorge Guinzburg se sometió a distintas dietas y variedad de tratamientos, pero recién hace apenas dos años pudo encontrar la forma de tener un cuerpo con el que ella se sentía cómoda consigo misma.

Tras esa asombrosa transformación física, Guinzburg contó, en el programa de Mirtha Legrand, cómo fue que encontró la dieta que le dio resultado.

“Yo decidí cambiar mi fisonomía mil veces, pero no me salía, no es que un día dije ‘uy, la cambio’. Yo siento que el click lo hice mil veces o la sensación de tocar fondo la tuve muchas veces. A los 12 años estuve internada en una clínica para adelgazar, justo cuando empezaba el secundario en un intento de arrancar algo más flaca y que así no me cargaran tanto”, aseguró en la mesa.

“Era una época muy difícil, donde obviamente hay mucho bullying. Toda la vida sufrí el tema del peso. Yo tenía muchas cosas encima: era bizca, muy gorda, pronunciaba mal la ‘R’, papá famoso… Había muchos factores para que me cargaran mis compañeros”, expresó la comediante de forma relajada y con su humor tan característico.

En qué consiste la dieta del metabolismo acelerado
Haylie Pomroy es la nutricionista y autora del libro La dieta del metabolismo acelerado la obra que la comediante siguió como base para adelgazar. El régimen se estructura en tres fases, de lunes a domingo, que se deben repetir durante cuatro semanas. Los principios sobre los que se sustenta cada una de las etapas son:

– Primera fase (lunes y martes): muchos carbohidratos y frutas.

– Segunda fase (miércoles y jueves): muchas proteínas y vegetales.

– Tercera fase (viernes, sábado y domingo): todo lo anterior más grasas y aceites saludables.

El propósito de Pomroy es que las personas puedan superar los antojos, que no estén demasiado centrados en la dieta y cocinar los alimentos de manera conveniente.
Lo primero es establecer un objetivo a partir del cual se elaborarán las porciones aunque los alimentos no cambian. La paradoja de esta dieta está en que si querés perder aún más peso, las cantidades de comida tienen que aumentar en vez de reducirse en base a estos principios:

– Hasta 9 kilos: consumir las porciones que indicaremos a continuación.

– De 9 a 18 kilos: una porción y media.

– Más de 18 kilos: un porción y media y el doble de verduras (en realidad las cantidades de estos alimentos son ilimitadas, por lo que se sugiere que se tome dos veces más lo que se suele consumir).

Por otro lado, existe una serie de alimentos prohibidos. Estos comprenden: trigo (pan, crackers, pasteles, galletas), maíz (en cereales para el desayuno, palomitas, polenta), lácteos, soja, azúcares refinados, edulcorantes artificiales, cafeína, alcohol, fruta desecada, zumos y productos light.

Fuente: TN

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