Llegaron al país los cinco aviones franceses destinados a la Armada Argentina

12 de mayo de 2019- Los cinco aviones de guerra Dessault Super Étendard que el gobierno le compró a Francia ya se encuentran en suelo argentino. Tras dos días de demora, primero por un conflicto gremial y luego debido a las fuertes lluvias, las aeronaves desembarcaron en el puerto de Bahía Blanca y una vez que se completen los trámites aduaneros serán trasladadas a la base Comandante Espora.

Las unidades, que formaron parte de la marina francesa, se incorporarán a la 2° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, donde cumplirán misiones de control marítimo. El Ministerio de Defensa pagó por estas aeronaves US$ 15 millones.

 

Junto a los aviones llegaron 25 contenedores con repuestos y un simulador de vuelo para ejercitar a los pilotos.

Las aeronaves llegaron al puerto bahiense en horas de la mañana a bordo del buque mercante Lily Auerbach, que zarpó el pasado 18 de abril del Puerto de Le Havre, Francia.

 

Luego serán llevados por tierra a la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se acondicionarán y pondrán en funcionamiento.

Ese traslado será llevado a cabo por la empresa Compañía Americana de Transporte (COAMTRA), con la colaboración de la Dirección Nacional de Vialidad.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR