Hoy se vota en Córdoba: cobertura de EntreRíosYA

12 de mayo de 2019- Trece listas para gobernador participarán hoy de las elecciones en Córdoba que se llevarán a cabo, pero solo tres de ellas (Hacemos por Córdoba, Córdoba Cambia y la Unión Cívica Radical) muestran un potencial electoral relevante.

El proceso previo a las elecciones tiene al menos tres características destacables. En primer lugar, todas las encuestas indican que Hacemos por Córdoba, conducida por el peronismo provincial y que postula al actual gobernador Juan Schiaretti, ganará la elección cómodamente. Algunas señalan, incluso, que lo hará por un margen cuya amplitud puede ser inédita desde la llegada del peronismo al gobierno, en 1999.

En segundo lugar, además de la buena ponderación de la que goza la gestión de Schiaretti entre la mayoría de los cordobeses, el pronóstico favorable al peronismo se vincula con las vicisitudes que vivieron los otros dos espacios político-electorales de envergadura en la provincia: Cambiemos y Unidad Ciudadana. Cambiemos no presentará candidatos, y las fuerzas que lo constituían se dividieron en una lista “oficial” de la UCR, que llevará adelante la candidatura de Ramón Mestre (actual intendente de la ciudad de Córdoba), por un lado, y Córdoba Cambia, una alianza entre el Frente Cívico, Coalición Cívica-ARI y PRO, que postula al diputado nacional de Cambiemos Mario Negri, por el otro.

Por su parte, Unidad Ciudadana, dos días después de oficializar la candidatura a gobernador del actual diputado nacional Pablo Carro, anunció que la retiraba y no presentaría candidaturas.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS