El Gobierno confía en que en los próximos días comiencen a desfilar “los convocados” por la Casa Rosada

7 de mayo de 2019- A pesar de la lapidaria respuesta del gobernador Gildo Insfrán a la convocatoria lanzada por el presidente Macri, en la Casa Rosada mantienen el optimismo y comienzan a definir el esquema que tendrán los encuentros.
“La pelota está en la cancha de ellos”. Así definieron fuentes del ministerio del Interior a minutouno.com la postura con la que el gobierno de Mauricio Macri espera la respuesta de la oposición a su convocatoria a suscribir 10 puntos de consenso de cara al futuro del país.

A pesar de que la primera respuesta formal por parte de un gobernador provincial llegó de manos del formoseño Gildo Insfrán, y en muy duros términos, en el oficialismo se muestran confiados y aseguran que por distintas vías informales ya recibieron buenas respuestas desde diversos distritos y esperan poder ver desfilar en los próximos días por la Casa Rosada a varios de estos gobernadores.

Aunque el esquema que tendrá la convocatoria no fue definido todavía desde Cambiemos explicaron que “la dinámica se irá definiendo a medida que avancen las conversaciones y teniendo en cuenta lo que proponga cada uno de los actores que se sumen a la convocatoria”.

Así, la posibilidad de que el presidente Macri encabece una gran foto con todos los actores políticos, sociales, sindicales, empresariales y religiosos que se hayan avenido a suscribir los puntos propuestos y sus eventuales modificaciones aparece como la gran apuesta de un gobierno que busca mostrarse activo y retomar las riendas de la agenda política que le arrebató la dura coyuntura económica y social.

Tras meses de verse obligado a permanecer a la defensiva frente a las abrumadoras estadísticas que arroja el modelo de país instaurado a partir del 10 de diciembre de 2015, los 10 puntos de consenso ofrecen a Macri la posibilidad de instalarse en el año electoral como el principal ariete de la discusión políticamientras la oposición intentará por todos los medios llevar el debate ala situación económica.

Y en Cambiemos confian en que se encuentran frente a un escenario de win-win situation, es decir que pase lo que pase el oficialismo capitalizará la situación. Es que si la oposición se suma a los puntos de consenso Macri, aseguran, recuperará algo de la imagen positiva perdida. En caso de que la oposición rechace masivamente su propuesta es de esperar que ello abone la línea discursiva que tendrá la campaña que alentará los sueños reeleccionistas de Macri al destacar una vez más su supuesta vocación de diálogo frente al “sectarismo opositor”. La tan mentada “Argentina del pasado” a la que el mandatario insistirá en no volver.

Según confiaron a este medio fuentes de la Casa Rosada, inicialmente quienes se acerquen para debatir sobre los puntos de consenso serán recibidos por el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. En ese marco discutirán eventuales modificaciones a los puntos propuestos por el mandatario y se espera que el propio Macri, una vez alcanzado un acuerdo, encabece el cierre de la convocatoria.

Están confiados y saben que esto no se definirá en el corto plazo. “Hay que ver cómo decanta la convocatoria, no es una carrera de 100 metros. Por ahora tenemos una muy buena respuesta de manera informal y esperamos que en los próximos días empiecen a venir a la casa Rosada” indicaron e insistieron: “la pelota está en la cancha de la oposición”.

Fuente: Minuto Uno

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS