Consejos para evitar ser estafado en el Hot Sale

14 de mayo de 2019- Ante posibles casos de infecciones de celulares con programas maliciosos, robos de datos bancarios y estafas como el “cuento del tío” durante la campaña de venta online con descuentos Hot Sale, que se desarrollará desde este lunes 13 de mayo hasta el miércoles 15, especialistas aconsejan tomar recaudos.

Entre las técnicas más utilizadas por los delincuentes se encuentran los “ataques de phishing”, en los que se simula la estética de un sitio web de compraventa conocida con ofertas más tentadoras para que la posible víctima ingrese su tarjeta de crédito.

También se detectaron casos del tradicional “cuento del tío” en los que se promete un producto y las personas hacen el pago pero no reciben nada.

Por eso, especialistas en ciberseguridad recomiendan verificar la legitimidad del sitio web al realizar los pagos online.

Además, recomiendan utilizar una sola tarjeta de crédito para todas las compras online y monitorear las transacciones con el banco.

Si bien este tipo de fechas son de particular atención, los casos de phishing se suceden durante todo el año.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS