Anulan sentencia a uno de los condenados por el crimen del profesor Claudio Vera

17 de mayo de 2019- La Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por Daniel Carubia, Claudia Mizawak y Bernardo Salduna, resolvió “hacer lugar a la impugnación extraordinaria deducida por la defensora, Lucrecia Sabella, y el defensor auxiliar, Jorge Sueldo, en representación de Sebastián Emiliano Fernández, contra la sentencia dictada el 9 de mayo de 2017 por la Sala Nº 1 de la Cámara de Casación de Paraná y, en consecuencia, declarar la nulidad parcial de la misma, en cuanto rechaza el recurso de casación interpuesto”, y ordenó “devolver las actuaciones a su origen a fin de que, por quien corresponda, se dicte nuevo pronunciamiento ajustado a derecho”.

El recurso había sido presentado contra la sentencia de Casación Penal dictada el 9 de mayo de 2017 que había rechazado por unanimidad los recursos interpuestos por la defensa oficial y por los abogados particulares de los imputados, y en consecuencia había confirmado la sentencia dictada por Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná.

Fernández fue juzgado junto a Manuel Alejandro Vázquez por el delito de Homicidio en ocasión de robo en perjuicio del docente Claudio Daniel Vera, ocurrido el 20 de abril de 2014.

Claudio Vera

El 21 de junio de 2016, Vázquez y Fernández fueron condenados a la pena de 16 y 15 años de prisión, respectivamente.

El STJ sostuvo que el fallo que condenó a Sebastián Fernández se basó en “conclusiones dogmáticas”, que carecían de “todo sustento probatorio verificable” sobre la presencia de aquél en el lugar del hecho y sobre su “concreta participación”.
Manuel Vázquez y Sebastián Fernández fueron condenados por los delitos de Robo seguido de muerte, en el que falleció Vera, y Robo simple, contra el docente Marcelo Mezza, en concurso real informó Elonce.com.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR