Video muestra las complicaciones en los caminos del departamento Uruguay entre otros

26 de abril de 2019- Una catarata de críticas y reclamos por el mal estado del camino a la Colonia N° 1 fue difundida por la emisora de Basavilbaso FM Riel . Es que las últimas horas se registraron lluvias -unos 27 milímetros- y varios vehículos necesitaron asistencia para poder pasar, “hay sectores intransitables”, asegró un granjero.

El productor reclamó “de una buena vez por todas tienen que hacer algo…aquí (en la Colonia) se produce, hay gente que vive o sobrevive, hay lugares históricos que vistan los turistas…es muy lamentable que pasa el tiempo y se acumulen las promesas de solución y que no pase nada”.

 

El camino, de acceso a la Colonia, que también lo es a la Escuela Nº 95; la Sinagoga rancho o de campo (la más antigua del país); la casa donde vivió Paloma Efron “Blackie”; el Cementerio Israelita y numerosas granjas, en los días de lluvia ofrece numerosas dificultades, por lo que en la búsqueda de soluciones a fines de marzo se habría convenido con Vialidad de Entre Ríos que la repartición intervendría -muy a pesar de que por ser un camino que está dentro de ejido del Municipio entienden le correspondería al gobierno local- y por este mismo motivo la mismísima titular de la repartición, Alicia Feltes vino a la zona.

La funcionaria vio las condiciones del camino, escuchó a los técnicos y dispuso que la intervención fuese en tres etapas, la primera para abovedar y retirar el material que se pudiera reutilizar; luego el embrosado y afirmado y finalmente enripiado.

Las actividades de operarios y máquinas de la DPV comenzaron casi inmediatamente, pero avanzaron sobre la primera de las etapas, y la lluvia -aunque fueron pocos los milímetros- puso en evidencia todo lo que falta.

“El camino es un desastre desde hace tiempo, los remises no quieren ingresar cuando llueve”, dijo quejosa una vecina. “Hace años que Municipio y Provincia se tiran la pelota sobre quien debe ocuparse, mientras nosotros los productores y familias seguimos padeciendo situaciones como la de hoy…necesitamos urgente ser una prioridad”, reclamó.

Fuente: FM Riel

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS