Nena raptada en Concordia: “Mamá, ese hombre me dijo que yo iba a ser su mujer”

14 de abril de 2019- “Mamá no quiero ver más a ese hombre, me dijo que yo iba a ser su mujer”, fueron las tremendas palabras que la pequeña de siete años le contó a su mamá, tras ser liberada por el sujeto que la mantenía cautiva con intenciones de someterla sexualmente.

Fabiana, madre de la pequeña que fue raptada por un desconocido este jueves 11 en barrio Llamarada de Concordia, reveló a El Heraldo, que el abusador le habría querido dar alcohol para beber a su hija.

Al rememorar que la niña estaba “embarrada y con el pelo lleno de pasto”, contó cómo acontecieron los hechos que terminaron con la detención de un hombre de 39 años, de apellido Gómez.

“No puedo creer que me haya sacado a la nena de adentro de mi casa”, aseguró la mujer, desde la precaria vivienda en la que vive, en calles República Argentina y Feliciano.

“Gómez entró por el fondo del terreno, rompió las tablas del cerco para entrar, por eso yo que salí hasta la esquina, unos 5 minutos como mucho, no pude verlo, ni me lo crucé”, relató la madre con profunda indignación.

“Cuando vi que se llevaba a la nena, la vida se me vino abajo, no sé cómo explicarlo, lo estaba viendo, pero se había escapado por el fondo hacia el patio de los vecinos”, recordó.

Cabe aclarar que en el asentamiento, la separación de terrenos está hecha de tablas de madera, por lo que si bien es dificultoso traspasar de un patio a otro, visualmente se encuentran conectados, es posible observar los patios aledaños.

“En ese momento salí corriendo y gritando intentando llegar a ellos por las calles de los costados, pero cuando di vuelta la manzana no los encontré. A todo esto, los vecinos se iban sumando, hasta salieron a buscarlo a caballo, todos me ayudaron y eso que yo hace muy poco que vivo acá”, agradeció la mujer.

Y continuó: “Aparentemente, se dijo que se metió en una casa para esconderse y amenazó a la familia para que no hablarán, pero no sé si fue realmente así, la cuestión es que no lo encontramos”.

De inmediato y al ver que se les habían perdido de vista, Fabiana dio aviso a la policía. Un rápido operativo de búsqueda permitió localizar a la pequeña, en un descampado, a punto de someterla sexualmente.

“Para mí fue una eternidad”, recordó Fabiana, madre de la niña que fue secuestrada.

La madre mujer que es una persona responsable de sus hijos y los acompaña a todos lados. “Si bien cada uno va a pensar lo que quiera, yo soy una madre responsable, los llevo a la escuela, los voy a buscar, realmente salí 5 minutos a alcanzarle la comida a mi marido que tenía que volver a trabajar y estaba acá en la esquina (solo unos metros de la vivienda)”, explicó.

“Este hombre, según lo que me dicen vecinos, estuvo merodeando por acá, creo que ya lo tenía pensado, y ese fue el momento”, estimó.

El fiscal Germán Dri que instruye en la causa, confirmó que el individuo tiene antecedentes penales por delitos de índole sexual en la localidad de Federal y en la provincia de Corrientes.

“El detenido tiene dos condenas, en realidad es una condena y una unificación; primero fue condenado por un hecho de abuso sexual en la ciudad correntina de Mercedes, el expediente de ese caso es del año 1998, y en la segunda causa fue condenado por un hecho en la ciudad de Federal en el 2005, también por abuso sexual con acceso carnal, donde había sido condenado a 5 años de prisión”, aclaró el fiscal.

“Este individuo fue procesado en julio de 2005 y recién fue condenado en noviembre de 2006, a 5 años y 6 meses de prisión en Federal. Entonces se le dictó una única pena de 11 años, y computada la pena desde el año 2006, cumplió la pena integra porque salió recién en el año 2017, los primeros años en la provincia de Corrientes y los últimos 3 años en la unidad penal de Concordia”, explicó Dri a El Sol.

Párrafo seguido, el fiscal mencionó que están averiguando si el imputado, que es oriundo de Concordia pero que vivió en Federal, tiene un familiar en esa ciudad, cerca de la casa de la menor raptada. “Estamos tratando de ubicar al familiar del que el detenido dio la dirección y el domicilio, que quedaría en el mismo barrio, pero no está confirmado que él viviera ahí, porque aparentemente lo hacía en Federal”, detalló, al tiempo que aclaró: “De los informes de reincidencia y de los informes de prontuarios no había identificación luego de la condena y supuestamente estaría viviendo desde hace un mes y medio en Concordia”.

 

La imputación contra el individuo es por abuso sexual con acceso carnal y rapto agravado por la edad de la niña. El defensor oficial que se le asignó fue el Dr. Sebastián Tito.

“Es muy temprano para adelantar cuál será la pena que se va a pedir desde Fiscalía. La situación del imputado es muy grave porque ya tiene dos condenas anteriores por lo mismo, que si bien son unificadas, tiene condenas y por el mismo delito, entonces eso agrava bastante la situación del detenido”, manifestó el fiscal, aunque deslizó que “el máximo de la pena son 21 años, porque son 15 del abuso sexual y 6 por el rapto”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS