Los que dejó las elecciones PASO 2019 en Villa Mantero

Elecciones primarias PASO, candidatos, resultados esperados, inesperados, tal vez sorprendentes para muchos o para unos pocos, alegrías, tristezas, esperanzas, enojos, reclamos, denuncias, festejos y peleas entre ciudadanos.


Los resultados oficiales:

  • Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos salió primera con el 55,96% de los votos.
  • Confederación Vecinalista de Entre Ríos en segundo lugar con el 25,44% de los votos.
  • Alianza Cambiemos en tercer lugar con el 18,6% de los votos

Según el contacto espontáneo que tienen vecinos de Villa Mantero con la redacción de la radio, por ser un medio inserto en la localidad, manifiestan un descontento, antes, durante y luego de la votación, por manejos de información aparentemente en forma incorrecta, indebida o ilegal, según describimos brevemente a continuación:

  • Denuncias con situaciones de posibles irregularidades con el padrón electoral de Villa Mantero por personas que aparentemente no viven en domicilios denunciados. Que algunas ya se hicieron públicas en Facebook.
  • Cartas de solicitud de publicación por situaciones vividas con posibles irregularidades el mismo día de la votación, aparentemente obligando a votar a vecinos a una lista determinada.
  • Estando en veda electoral, según manifiestan algunos vecinos que tal vez por miedo a represalias, solo dan su nombre y no nos completan la información solicitada por la redacción para informar con la veracidad que merece, supuestamente, militantes de partidos políticos sobornaron a vecinos para que el voto esté influenciado.
  • Vecinos que nos manifiestan que se revea el conteo de votos que supuestamente no coinciden con lo que dice el padrón, los porcentajes publicados, la cantidad de votantes, etc.
  • Otras tantas mociones que rondan aproximadamente sobre los mismos temas descritos pero que en su mayoría el vecino solo deja su nombre o algún número de documento sin identificación.

Ante éstas situaciones, es importante que sepan los vecinos de Villa Mantero, que tienen todos los derechos como ciudadanos de realizar las denuncias correspondientes a las comisarías, fiscalías y/o juzgados que correspondan para poder esclarecer estás irregularidades manifestadas, sin miedo, teniendo en cuenta además, que todo aporte que sume para la transparencia en las votaciones, colabora para que el pueblo de Villa Mantero sea respetado, cuidado, y valorado como corresponde sin mentiras, sobornos, prepotencias, ni indiferencias de escuchar y ser escuchados.Agradecemos al Intendente de Villa Mantero Jorge Holzman por haber escuchado nuestra inquietud y haber apoyado a Medios de Comunicación Villa Mantero a que se traten los temas con el mayor cuidado posible, en paz, sin peleas y con la mayor transparencia que nos caracteriza como medio de comunicación.

Fuente y gentileza de Villa Mantero Noticias 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp GRUPO DE ALERTA Y POSTALES DE ENTRE RÍOS