Los diez alimentos que hacen crecer tus músculos

Abril de 2019- Tener un cuerpo musculoso genera más fuerza, lo que ayuda a tener una buena resistencia física. Otra ventaja, es que se minimizan los riesgos de sufrir lesiones, ya que el incremento de músculo preserva las articulaciones.

Hay alimentos que ayudan a mejor la calidad de la musculatura. Va una lista de fundamentales :

1. Espinaca: Popeye tenía razón. Esta verdura es una fuente notable de glutamina, un aminoácido importante para el desarrollo de masa muscular magra. También ayuda en la recuperación posentrenamiento ya que tiene la capacidad de oxigenar el músculo.

2. Arroz: nos permiten reponer rápidamente las reservas de glucógeno del músculo, por lo que es una buen alimento para los días de entrenamiento. El arroz integral, por su parte, contiene todas las capas del grano lo que lo hace más rico en nutrientes que el arroz blanco.

3. Pollo: tiene un alto porcentaje de nutrientes y una baja cantidad de hidratos de carbono de acuerdo a la parte que se elija (mejor es la pechuga). Además es una proteína magra que es absorbida fácilmente por el organismo y aporta aminoácidos esenciales para la recuperación muscular. No falta en los planes alimentarios de culturistas y deportistas.

4. Atún: cuenta con aceites esenciales que protegen los músculos. Con un 23% de proteínas en su composición, es imbatible la hora de ayudar en la producción y tonificación de los músculos. La mejor opción es el natural porque no tiene conservantes y es asimilado fácilmente por el organismo.

5. Carne roja: es uno de los principales alimentos ricos en proteínas. Es una abundante fuente de hierro y zinc, y también de vitamina C y minerales. El alto contenido de creatina es sumamente efectivo para aumentar la fortaleza e iniciar el crecimiento muscular.

6. Huevos: los músculos necesitan proteínas de calidad. Si la idea no es bajar de peso o controlar el colesterol, podés ingerir el huevo entero y aprovechar los beneficios de la yema para la síntesis de músculo.

7. Café: es un excelente aliado para mejorar el rendimiento a la hora de ejercitar el músculo y propicia a la liberación del factor de crecimiento. También reduce el dolor post entrenamiento. Lo ideal es consumirlo antes de entrenar y no superar las dos tazas diarias.

8. Quinoa: es la semilla de la planta Chenopodium Quinoa, que pertenece a la misma familia de las espinacas. Tiene una gran cantidad de nutrientes indispensables para nuestro organismo, especialmentealanina, que suministra energía muscular progresiva en los ejercicios de resistencia.

9. Lentejas: una taza de lentejas cocidas contiene aproximadamente 18 g de proteína y un alto contenido en fibra. Brindan firmeza al músculo y ayudan a evitar la flacidez.

10. Agua: ayuda a diluir la concentración de grasa en el cuerpo. La cantidad de líquido que se acumula dentro de las células del organismo, desempeña un papel crítico en la degradación muscular, función por demás esencial para el crecimiento de las células musculares. Lo esencial, es consumirla antes y después del entrenamiento.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR