Joven de Urdinarrain se pasea con los cardenales al hombro

En Urdinarrain todos lo conocen como “el muchacho de los cardenales”. A Jonatan Fantin se lo puede ver con sus pequeñas aves sobre el hombro caminado, en auto o en bicicleta por las calles de la localidad del Departamento Gualeguaychú.

Su amor por esta especie comenzó cuande era niño, en su casa en el campo había muchos cardenales. “Llegué a tener como 30 y pico encerrados, hasta que un día decidí soltarlos y siempre tuve la idea de criar uno pero en libertad”, contó a Entremediosweb. “Yo era chiquito y no había conocimiento de lo que era tener un pájaro encerrado hasta que creces y cambias las ideas”.

Oriundo de Costa San Antonio, hace un años y cinco meses atrás fue a visitar a su madreo y tras una gran tormenta salió a recorrer la zona. Entre ramas y arboles caídos encontró un nido con dos pichoncitos de cardenal recién nacidos. No lo dudo y los llevó a su casa en Urdinarrain para cuidarlos.

Natalia, su mujer, contó a Entremediosweb que cuando lo vio llegar con los pajaritos le preguntó qué iba a hacer. “Los voy a alimentar pobrecitos”, fue la respuesta y desde ese momento y cada tres horas les daba de comer pan con leche con un escarbadientes .

Él ya tenía en su casa a otro, “Pichín”, a quién había curado de adulto 9 años atrás, cuando llegó con el ala rota. A los recién llegados los llamó “Loquito y Viejito”. “Viejito es mi regalón, es el más cantor”. “Andan siempre conmigo, me acompañan a buscar a los chicos a la escuela, andan en bicicleta los domingo en el parque, cuando cortó el pasto están sobre mi hombro y me picotean la oreja”. “La verdad que es algo hermoso”, indicó Jonatan.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR