Joven de 17 años murió de un balazo en Colonia Avellaneda: Buscan al hombre que le vendió el arma

2 de abril de 2019- Por esto, luego de la tragedia ocurrida en la noche del domingo en Colonia Avellaneda, donde un chico de 17 años murió de un balazo supuestamente accidental, la investigación apunta a localizar al hombre que minutos antes le vendió el arma de fuego. Para esto, se aguarda por las pericias al celular de la víctima, ya que el testigo principal dice que no lo conoce.

Alrededor de las 23.30 del domingo, Catriel Alexander Sánchez estaba en la casa de amigos, a pocos metros de su vivienda. Según la versión principal, había conseguido quien le vendiera un arma de fuego.
Poco antes de la medianoche, el hombre a quien no conocían pero lograron contactar mediante terceros, llegó al domicilio de calles Anacleto Medina y San Nicolás, de Colonia Avellaneda. Intercambiaron dinero por una pistola calibre 9 milímetros. Antes de que el vendedor se fuera, Catriel la manipuló e intentó colocársela en la cintura. En ese momento el arma se disparó accidentalmente y el balazo le ocasionó heridas gravísimas al adolescente.
Mientras su amigo y las dos mujeres que estaban en la casa (pareja y madre del amigo) auxiliaban al joven lesionado, el sujeto que llevó para vender el arma, la agarró y se fue del lugar.
Sánchez fue asistido en el hospital San Martín, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo, ya que el proyectil le afectó órganos vitales pudo saber entreriosya.com.ar de lo informado por Diario Uno.
La fiscal Patricia Yedro, a cargo de la causa, dio intervención al personal de la División Homicidios de la Policía. El testigo principal, que presenció el momento del disparo, fue quien relató la versión del hecho accidental. Esta será contrastada con el resultado de la autopsia, que determinará si la trayectoria del proyectil fue descendente, es decir, como el joven relató que sucedió el disparo.
Testigos. En la casa había tres personas
Las dos mujeres que estaban en la casa afirmaron, en principio, no haber visto el momento de la tragedia, ya que, afirmaron, se encontraban doblando ropa en una habitación.
Con esta hipótesis como principal, pero sin descartar aún el homicidio, se apunta a localizar al hombre que vendió la pistola calibre 9 milímetros, tanto por el delito de la comercialización ilegal de un arma de fuego, como por el hecho de proveer de un arma a un menor de edad. En este sentido, tendría alguna responsabilidad agravada por el desenlace fatal que tuvo esa transacción.
El mercado ilícito de armas se mantiene por distintas vías. Un circuito existió durante varios años con la sustracción de armas de fuego del Depósito de Tribunales, que eran vendidas o alquiladas en el mercado delictivo y que derivó en la condena a cuatro personas, entre ellas un funcionario y un empleado judiciales. Pero también se observan frecuentemente procedimientos policiales donde se secuestran armas que son ofrecidas a la venta en grupos de Facebook.
Al respecto, el director de Investigaciones de la Policía, Fabio Jurajuría, en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), dijo que “estadísticamente el año pasado los delitos con armas han bajado considerablemente, se secuestraron muchas armas que andaban en la calle, o sea que para nosotros ya no hay tantas como en años anteriores”.
COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
WhatsApp ÚLTIMO MOMENTO EN TU CELULAR