¡¡Felices Pascuas!!

0
4

20 de abril de 2019- La Pascua, también llamada Pascua de Resurrección, es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado y que se prolonga durante ocho días, hasta la Octava de Pascua.

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús.

A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Papa Francisco instó a no tener “una fe de museo”

Desterrar la “psicología del sepulcro”, no “enterrar la esperanza” ni tener “una fe de museo”, sino volver a abrirse a Jesús resucitado. Todo esto pidió esta noche Francisco en la séptima Vigilia Pascual de su pontificado, la celebración más importante del año litúrgico, que evoca el pasaje de la muerte a la vida de Jesús.

Como es tradición, el rito comenzó a las 20.30 locales en el atrio de la Basílica de San Pedro, donde el Papa bendijo el fuego y el cirio pascual. El templo se encontraba entonces a oscuras. El cirio prendido, llevado en procesión, con el que se fueron prendiendo las velas de los fieles, simbolizaba el ingreso de la luz, Cristo, del mundo de las tinieblas del pecado, la soledad y la muerte.

En una ceremonia en latín, con bellísimos cantos, en su sermón Francisco evocó el pasaje del Evangelio en el que las mujeres llevan los aromas a la tumba de Jesús, “pero temen que el viaje sea en balde, porque una gran piedra sella la entrada del sepulcro”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.